Inicio / Noticias / Realizan estrategias de proximidad y prevención de violencia en la escuela no. 4

Realizan estrategias de proximidad y prevención de violencia en la escuela no. 4

Realizan estrategias de proximidad y prevención de violencia en la escuela no. 4
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 23 de enero de 2019.
 
 
 La Dirección General de Seguridad Ciudadana a través del área de Prevención Social del Delito continúa con la sensibilización social y la puesta en marcha de estrategias de proximidad y prevención de violencia.
 
Por ello, en este sentido, el gobierno municipal a través de Prevención del Delito realizó un acercamiento con el delegado y el presidente del comité de seguridad de la comunidad de Medramos, con el objetivo de resolver la problemática de robos, señaló la titular de esta área, Silvia Morales.
 
La funcionaria concretó que se pactaron acuerdos de vigilancia y rondines por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de elevar la seguridad en la localidad. 
 
Además, informó que se impartieron talleres de prevención a 900 alumnos de la Escuela Primaria No. 4, para orientar y concientizar a los alumnos de cómo resolver conflictos de manera pacífica, así como fomentar una cultura de legalidad y la promoción de una sana convivencia por medio de juegos tradicionales.
 
Silvia Morales añadió que “también, se impartieron temas como: Reglamento de policía, valores, prevención de violencia escolar por parte de CAISES Silao". 
 
 Prevención Social del Delito conforma comité de Seguridad Vecinal.
 
Asimismo, informó que personal de Prevención Social del Delito se reunió con colonos en la comunidad de Refugio de los Sauces para conformar el Comité de Seguridad Vecinal, con el objetivo de prevenir delitos y mantener orden en la comunidad.
 
“Con estas acciones Silao se pone a la Vanguardia con medidas de prevención al delito, por lo que solicitamos la colaboración de la ciudadanía para promover los valores en los hogares”, finalizó la titular.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación