Inicio / Noticias / Realizan acciones para prevenir y disminuir la diabetes.

Realizan acciones para prevenir y disminuir la diabetes.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 14 de noviembre de 2017.
 
 
La Presidencia Municipal en coordinación con el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao impulsan acciones preventivas para disminuir y controlar la diabetes en la población en el marco de la Semana Nacional de Diabetes bajo el lema “Mujeres y diabetes: nuestro derecho a un futuro saludable”.
 
El responsable de despacho de CAISES Silao, José Gasca Soria señaló que la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraron en 1991, el 14 de noviembre como el día Mundial de la Diabetes en donde se realicen acciones de concientización.
 
El objetivo es educar acerca de la prevención de la diabetes, así como su control para que quienes la padecen y logren una calidad de vida mejor.
 
El titular comentó que algunas de las acciones se realizaron en el jardín principal fue la presentación de 5 módulos como: activación física, dental, nutrición, epidemiología y salud bucal.
 
“Realizamos actividades preventivas como detección de diabetes, hipertensión, obesidad y en general enfermedades crónicas degenerativas” comentó.
 
José Gasca Soria afirmó que a través de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) se busca que las personas se diviertan y aprendan a cuidarse sobre la diabetes.
 
“Queremos que tomen conciencia para evitar la enfermedad en sus familias y que la controlen en caso de tenerla” refirió el titular.
 
Dijo que CAISES y Presidencia Municipal buscan generar entornos saludables por tal motivo invitó a la población para que acuda a CAISES Silao para que se realicen un diagnóstico oportuno y así prevenir cualquier enfermedad concluyó José Soria. 
 
Acciones Preventivas
 
Invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas como: 
 
- Realizar chequeos mesnuales de glucosa (sobre todo en personas con antecedes de enfermedades crónica degenerativas). 
- Tener una alimentación balanceada (comer frutas, verduras, cereales, proteínas y carbohidratos).
- Evitar el sobre peso 
- Hacer Ejercicio. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación