Inicio / Noticias / Realizan acciones de mejoramiento en Unidad de Servicios Médicos de DIF Silao

Realizan acciones de mejoramiento en Unidad de Servicios Médicos de DIF Silao

Realizan acciones de mejoramiento en Unidad de Servicios Médicos de DIF Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 08 de julio de 2021.

Con el objetivo de sumar más acciones que faciliten la movilidad y el traslado de las personas con discapacidad que acuden a sus terapias en la Unidad de Servicios Médicos del Sistema DIF Silao, se llevaron a cabo diversas acciones de mejoramiento en sus instalaciones.

 
 
 
Dentro de las acciones que se hicieron fue: la construcción de rampas para acceso, se abrió una puerta en la parte frontal del edificio y se habilitó un acceso para entrada y salida en la parte interior de la Unidad de Servicios Médicos.
 
 
 
Con estas acciones los usuarios ahora pueden acceder y trasladarse a las salas de rehabilitación de manera más fácil y rápida, al mismo tiempo se logra visibilizar a Silao como una ciudad incluyente.
 
 
 
 En sus palabras la presidenta del Sistema DIF Silao expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo durante el trienio 2018-2021.
 
 
 
" Seguiremos trabajando y otorgando servicios de calidad y sobre todo una atención digna para las familias Silaoenses “
 
 
 
Por su parte el Dr. Juan Silvestre Morales en representación de José Grimaldo Colmenero director del 
 
INGUDIS reconoció el trabajo coordinado que ha realizado el municipio de Silao con el INGUDIS en beneficio de las personas con discapacidad.
 
 
 
"Desde que arrancó la actual administración ha demostrado un especial interés por ser una ciudad más incluyente y en realizar acciones en favor de las  personas con discapacidad, como los es este mejoramiento y las 3 Unidades de Transporte especiales que se han entregado al municipio", destacó.
 
 
 
En el evento también autoridades del Sistema Municipal DIF Silao recibieron su segunda certificación como edificio libre de tabaco por parte de la Dra. Frida Solís Olivo en representación de José Javier Ayala Torres Jefe de la Jurisdicción VIII.
 
 
 
La representante de la Jurisdicción felicitó a DIF Silao  por haber cumplido con los requisitos de la ley general contra el tabaco, lineamientos que deben de cumplir los espacios con la finalidad de reducir riesgos para los usuarios que ingresan y laboran en la dependencia.
 
 
 
Posteriormente las autoridades develaron la placa por las acciones de mejoramiento e hicieron un recorrido por la Unidad del Sistema DIF Silao.
 
 
 
Por último Maria Elena Ramírez Ramírez de la Comunidad de la Aldea quien lleva a su nieta a terapias a la Unidad de Servicios Médicos agradeció estas acciones realizadas por DIF Silao.
 
 
 
" Son de gran ayuda las nuevas rampas ya que podemos entrar a las instalaciones de forma más fácil, además de contar con el nuevo sistema de transporte gratuito, ya que antes gastabamos en el camión y ahora pasan por nosotros hasta nuestras casas".
 
 
 
 
Al evento asistieron la Secretaria de Ayuntamiento Adriana Luna López, la Síndico Liliana Trujillo Chávez, la regidora Virginia Chacón Aguilar, el regidor Cruz Rangel Pérez, la directora de DIF Silao, Selene Anahí Ruiz Ortega, Integrantes del Patronato  así como personal de la Unidad de Servicios Médicos.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación