Inicio / Noticias / Realizan 14 simulacros para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil

Realizan 14 simulacros para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil

Realizan 14 simulacros para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 19 de septiembre de 2019.
Por Decreto Oficial fue instituido cada 19 de septiembre de cada año como el Día Nacional de Protección Civil.
 
Esta fecha, pero del año 1985 así como del 2017, marcó la historia de México, luego de que dos terremotos uno de 8.1 en la escala de Ritcher y otro de 7.1 respectivamente, azotaran la capital del país con uno de los más grandes desastres en donde perdieron la vida miles de personas.
 
Derivado de estas situaciones fue decretado que las Direcciones de Protección Civil de cada entidad realizará simulacros como medida preventiva para que la ciudadanía conozca la manera de responder ante siniestros naturales.
 
Por ello personal de Protección Civil Silao realizó 14 simulacros para preparar a la ciudadanía frente a un siniestro así lo dijo el titular de PC municipal Eduardo Maldonado Galván.
 
Dijo que estos se realizaron en empresas ubicadas en los puertos industriales como Guanajuato Puerto Interior (GPI) así como en la clínica del Seguro Social T54 de Silao en donde se hizo una evacuación tanto de personal como de usuarios.
 
Precisó que el objetivo de la conmemoración es “realizar simulacros de evacuación en las instalaciones oficiales correspondientes, que fomenten las medidas de autoprotección y autocuidado, y que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de los desastres naturales”.
 
Indicó que Protección Civil tiene la facultad para realizar acciones de búsqueda, localización, rescate y auxilio a la población por lo que, a través de los simulacros se busca enseñar a las personas a saber actuar en determinadas circunstancias”.
 
Otra de las acciones que realizaron en punto de las 8:00 am fue una misa de acción de gracias en el templo conocido como el Santuarito.
 
 
 
 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación