Inicio / Noticias / Realiza Primera reunión de trabajo el Consejo Consultivo Empresarial.

Realiza Primera reunión de trabajo el Consejo Consultivo Empresarial.

Realiza Primera reunión de trabajo el Consejo Consultivo Empresarial.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 14 de marzo de 2019.

El Consejo Consultivo Empresarial de Silao llevó a cabo su primera reunión de trabajo, el objetivo es impulsar el desarrollo empresarial y económico de los silaoenses.

En la mesa de trabajo se establecieron vínculos con instituciones gubernamentales, así como la integración de más empresarios al consejo con el propósito de ejecutar acciones a favor de los habitantes del municipio.

El Consejo Consultivo Empresarial de Silao se conformó con la iniciativa del alcalde Toño Trejo para trabajar de forma conjunta entre Sociedad, Gobierno e Iniciativa privada a fin de lograr el beneficio y bienestar social a través de políticas públicas y acciones de los organismos empresariales y gubernamentales.

Silao cuenta con 204 empresas distribuidas en 9 parques industriales instalados en el municipio, frente a este contexto la dirección de Fomento Económico crea el Consejo Consultivo Empresarial de Silao.

Acuerdos y Compromisos

En esta primera reunión se asumieron acuerdos y compromisos donde el presidente del Consejo, José Rafael Santibáñez Villagómez propuso aplicar los reglamentos a las empresas de seguridad privada por lo que la Comisión de Seguridad y Movilidad revisará estos lineamientos para obtener un mejor escenario.

Los integrantes del consejo concretaron la donación de 4 contenedores de basura por parte de la empresa AMM para una escuela primaria ubicada en colonia Olivo, este apoyo es respuesta a una solicitud recibida a través del programa “Jueves Ciudadano”.

Otro de los compromisos fue la aprobación para constituir al Consejo como una asociación civil.

También se invitó a los integrantes mantener un acercamiento con la Secretaría de Innovación del Estado de Guanajuato y crear un vínculo con universidades instaladas en la ciudad.

Aprobaron solicitar un catálogo de capacitaciones impartidas por el Instituto Estatal de Capacitaciones (IECA).

Durante la reunión los integrantes del consejo solicitaron al presidente de éste colaborar para que las empresas dejen de pegar anuncios de vacantes en postes de alumbrado público, con la finalidad de apoyar con el medio ambiente.

Finalmente se estableció que la próxima reunión se realizará el 20 de marzo con el objetivo de continuar contribuyendo al crecimiento económico, el equilibrio ecológico y el desarrollo social, a través de una planeación democrática e incluyente que permita lograr avanzar con orden y transparencia.

Integrantes del Consejo:

 Presidente: José Rafael Santibáñez Villagómez

Secretario Ejecutivo: Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas

Secretario General: Maricarmen Ortiz Morales

Enlace Municipal: Uriel Yuván Camarillo Romero

 

 

Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación