Inicio / Noticias / Rastro Municipal continúa trabajando acatando medidas sanitarias por COVID-19

Rastro Municipal continúa trabajando acatando medidas sanitarias por COVID-19

Rastro Municipal continúa trabajando acatando medidas sanitarias por COVID-19
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 11 de junio de 2020.
La dirección de Servicios Complementarios informó que el Rastro Municipal continúa laborando cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del Coronavirus.

El director de Servicios Públicos en el municipio de Silao, Nicolás Ávila Durán  informó que actualmente se cuenta con dos áreas de sacrificio y una de camiones  explicó  que se disminuyó el personal que labora en los departamentos de porcinos, de bovinos  y en el área de camiones,  aseguró que el poco personal que trabaja se logra mantener una sana distancia y se hace efectivo el uso obligatorio de  cubreboca  para garantizar la sanidad de la carne.

El titular añadió que en las áreas de trabajo todos los días se lleva a cabo un proceso de sanitización; lavando y desinfectando con detergentes apropiados al inicio y término de la jornada laboral.

Otras de las acciones que se tomaron fue extremar las medidas de higiene al ingresar a las instalaciones del rastro, donde se les proporciona gel antibacterial, cofias y cubreboca solo a personal autorizado.

Detalló  el titular que ante el inicio de la pandemia "se tomó la decisión de reducir el personal que formar parte de los grupos vulnerables con la finalidad de salvaguardar su integridad".

Señaló que con ello se evita la concentración de personas en las instalaciones y en las áreas de trabajo "por lo que se empezó a laborar mediante guardias".  

Finalmente Ávila Durán informó que las capacitaciones que se realizan de forma constante al personal del Rastro se suspendieron hasta nuevo aviso , esto como medida para evitar la concentración de más de 10 personas y que haya algún riesgo de contagio", concluyó.

--

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación