Inicio / Noticias / Quedémonos en casa, exhorta Presidencia Municipal de Silao a la ciudadanía

Quedémonos en casa, exhorta Presidencia Municipal de Silao a la ciudadanía

Quedémonos en casa, exhorta Presidencia Municipal de Silao a la ciudadanía
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 07 de abril de 2020.

Silao de la Victoria Gto., 7 de abril de 2020.- El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria continúa haciendo un llamado a los silaoenses para quedarse en casa y colaborar con las medidas de prevención del Covid-19.


En el Estado de Guanajuato se han confirmado 62 casos de coronavirus, 2 de los cuales de transmisión comunitaria.

El Municipio de Silao se ha mantenido con 1 caso confirmado, sin embargo al encontrarnos en la fase 2 y existir casos de transmisión comunitaria, se deben reforzar las medidas preventivas.

La transmisión del virus ya es local. Esto quiere decir que para infectarse no necesita tener contacto con un extranjero o con alguien que sea COVID positivo. Las personas ahora podrían infectarse en cualquier parte sin saber dónde adquirió la enfermedad, todos son potenciales infectantes.

Por esta razón la medida de prevención más efectiva es el distanciamiento social, quedarse en casa y lavarse las manos frecuentemente.

Es recomendable que las familias no salgan a la calle. En caso de necesitar salir para hacer alguna compra se recomienda que solo salga una persona a la vez.

El Presidente Municipal José Antonio Trejo Valdepeña ha exhortado a la ciudadanía para quedarse en casa.

“Como Gobierno Municipal estamos haciendo nuestro trabajo. Los servicios públicos no se ha detenido, la atención ciudadana, la obra pública no se ha detenido, los programas no se ha detenido” dijo.

Toño Trejo indicó que el Gobierno Municipal está activando los esquemas para apoyar la  economía de los silaoenses, la economía de los negocios, de las pequeñas y medianas empresas que necesitarán apoyo para no colapsar.

En el Municipio de Silao se mantienen cerrados los espacios públicos como deportivas, gimnasios, las plazas públicas y el jardín principal.

Se exhorta a los comercios y servicios no esenciales a colaborar y suspender actividades temporalmente para prevenir la propagación del virus.


“Estas decisiones como cerrar espacios públicos, como el no favorecer actividades colectivas tienen que ver con el cuidado de la salud de todos nosotros”.

Los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito Municipal, Desarrollo Urbano, Fiscalización y Reglamentos, así como Mercados siguen exhortando a la ciudadanía a quedarse en casa, además informan las medidas preventivas a los comercios de la zona urbana y rural.

De igual forma, a través de perifoneo invitan a la gente a quedarse en casa.

 

Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación