Inicio / Noticias / Protección Civil exhorta a la ciudadanía reportar la venta ilegal de pirotecnia.

Protección Civil exhorta a la ciudadanía reportar la venta ilegal de pirotecnia.

Protección Civil exhorta a la ciudadanía reportar la venta ilegal de pirotecnia.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 19 de diciembre de 2018.
 
 
Silao de la Victoria, Gto. 19 de diciembre del 2018.- Presidencia Municipal a través de la Dirección de  Protección Civil (PC) exhortó a la  población estar alertas ante cualquier situación de venta ilegal de juegos pirotécnicos  e invitó reportar tal acción, ya que esta prohibida su venta en el municipio.
 
La finalidad es prevenir cualquier tipo de riesgo, sobre todo con los niños pequeños que pudieran quemarse con los fuegos pirotécnicos, explosivos y demás artículos que emplean pólvora.
 
El director de PC, Eduardo Maldonado Galván reiteró que para el gobierno que encabeza Toño Trejo la seguridad y bienestar de los ciudadanos es un eje primordial. Mediante estas acciones se busca preservar la paz y tranquilidad de todos los ciudadanos,  explicó. 
 
Maldonado Galván invitó  a la ciudadania reportar al 911 o al 7232432 los sitios donde se detecte  la venta Ilegal de pirotecnia, para evitar algún siniestro por el manejo de la misma.

Añadió que en Silao solo  se tienen autorizados los polvorines donde se fabrican los castillos por temporada, concluyó .
 

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos específica que las actividades industriales y comerciales, relacionadas con explosivos, se sujetarán a las disposiciones que dicte la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que otorga los permisos. 

El artículo 85 de esa ley dice que la pena para quienes comercien con pirotecnia de forma ilegal, irá de dos a diez años de prisión y de veinte a 500 días de multa.

 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación