Inicio / Noticias / Proponen Protocolo para prevenir y atender la violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual al interior de dependencias municipales.

Proponen Protocolo para prevenir y atender la violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual al interior de dependencias municipales.

Proponen Protocolo para prevenir y atender la violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual al interior de dependencias municipales.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a domingo 16 de diciembre de 2018.
 
 El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) presentó la propuesta de Protocolo para prevenir y atender la violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual al interior de dependencias municipales. 
 
Esta iniciativa se debe a que el alcalde Toño Trejo, tiene el compromiso de establecer políticas que fortalezcan a las mujeres así como efectuar el respeto por sus derechos humanos  y al mismo tiempo propiciarlo entre los trabajadores y trabajadoras de la administración municipal.
 
Para lograr lo anterior, el IMMUS junto con el asesoramiento del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG),  realizaron un taller donde explicaron la metodología y las  herramientas  para la elaboración e implementación del Protocolo.
 
Por su parte la titular del IMMUS Rosa Beatríz Manjarrez Vázquez explicó que el proceso tiene el objetivo prevenir la violencia y a su vez usarse como  instrumento de  trabajo interinstitucional y de atribución  para las dependencias municipales. 
 
Destacó que los beneficios de ejecutar este protocolo es para resolver ciertas situaciones de manera formal, orientar la actuación pública de manera eficaz  y responder  los mandatos de ley.
 
“Al implementar este proceso veremos la reducción de violencia laboral y tendremos mejores relaciones laborales”, resaltó Rosa Beatríz Manjarrez.
 
Durante el taller  fue integrado un comité con funcionarios municipales con el objetivo de vigilar, atender y prevenir la violencia laboral y el hostigamiento sexual, además tambien existirá   un Ombudsperson que se refiere a la figura unipersonal encargada de conocer, atender y resolver quejas de manera forma, imparcial y confidencial sobre el tema.
 
Funciones del Comité
Efectuar acciones para la atención de la violencia laboral.
Dar seguimiento a las acciones que se implementen.
Sistematizar y analizar información sobre la situación de la violencia laboral en la instancia.
Elaboración de informes de trabajo y recomendaciones a la persona titular del ente.
La propuesta de Protocolo será emitida al H. Ayuntamiento para su aprobación así como la conformación e integración del Comité.
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación