Inicio / Noticias / Propone Catalán hacer una Policía de perfil comunitario, sólida y bien equipada

Propone Catalán hacer una Policía de perfil comunitario, sólida y bien equipada

Propone Catalán hacer una Policía de perfil comunitario, sólida y bien equipada
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 01 de julio de 2020.

El nuevo director general de Seguridad Ciudadana, Rómulo Catalán, aseguró que viene a crear una Policía sólida de perfil comunitario que involucre la participación decisiva del Ayuntamiento y de la ciudadanía.

 
Criminólogo de profesión por la Universidad Humani Mundial y policía por vocación desde hace 25 años, Catalán tomó la encomienda de aportar toda su experiencia en el ramo policial para trabajar por la seguridad del municipio.
 
“Vamos a trabajar por y con la ciudadanía. Voy a trabajar por la ciudadanía junto con el Ayuntamiento y necesito el apoyo de todos ustedes”, dijo el nuevo Director en un diálogo virtual que sostuvo con el Ayuntamiento, acompañado por el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña y el secretario de Ayuntamiento, Alejandro Peña Gallo.
 
“Si los buenos no actuamos, los malos van a triunfar”, advirtió el nuevo funcionario, respaldado por el Alcalde en todos los requerimientos para consolidar el nuevo modelo de operación policial.
 
El nuevo mando policíaco del municipio recibió este miércoles el voto de confianza del Cabildo silaoense y, en reciprocidad, se comprometió a dar la pelea de todo corazón por Silao. Del cuerpo colegiado pidió todo el apoyo para constituir una dependencia sólida, funcional y bien equipada.
 
En lo particular, el alcalde  Antonio Trejo mencionó que “lo que hoy necesita el municipio es una cabeza estratégica” y por ello se tomó la decisión de elegir un perfil que complementa los temas de inteligencia y cuya base de trabajo es la proximidad social. 
 
Catalán señaló que su primera gran ganancia como Director fue poner orden desde el primer día de trabajo, luego de dialogar con los agentes policíacos que se han sumado a la reestructura del modelo de operación y atención en un área tan sensible como la que ahora está en sus manos.
 
Finalmente, el Alcalde reiteró que el perfil de Catalán es el ideal para llevar a cabo una reestructura integral al interior de la corporación policíaca para brindar un mejor servicio hacia el exterior.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación