Inicio / Noticias / Promueven turismo en el “Cerro del Cubilete” a través de carrera atlética

Promueven turismo en el “Cerro del Cubilete” a través de carrera atlética

Promueven turismo en el “Cerro del Cubilete” a través de carrera atlética
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 05 de febrero de 2019.
 
 
 
 Con el objetivo de promover el turismo y posicionar a Silao como un destino turístico de recreación, la dirección de Ecología logró obtener el permiso para realizar la carrera atlética “Ascenso a Cristo Rey” en su 14ª edición 2019 a realizarse el próximo 10 de febrero del año en curso.
 
El director de Ecología municipal, José Antonio Arista Vázquez resaltó que se requiere un permiso para que los participantes corran a través del Ecoparque Cubilete, por lo que la dependencia municipal realizó la gestión exitosa con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot) para obtenerlo.
 
Señaló que la Smaot otorgó el permiso con la instrucción de realizar una reforestación de 400 árboles de especies nativas en el Área Natural Protegida (ANP)., por lo que Antonio Arista afirmó que, “está reforestación se va a realizar para crear un territorio sustentable; y tener un impacto ecológico en la ANP.
 
Antonio Arista invita a la ciudadanía para que conozcan todas las zonas turísticas con las que cuente el municipio como el Cerro del Cubilete, el cual destacó que es un área protegida.
 
Aclaró que para ser posible esta carrera se cuenta con el permiso de la Smaot, Presidencia Municipal, Tránsito del Estado, Tránsito municipal, Protección Civil Local, Cruz Roja Local, Capellán del Santuario Votivo de Cristo Rey, y el seguimiento del permiso de parte de la Dirección de Ecología.
 
 
 
Está carrera de “Ascenso a Cristo Rey” 14ª edición 2019, es organizada por el Dr. Roberto Gutiérrez Luna miembro del Colegio Médico de Silao y Miembro fundador del Club Atlético Gladiadores de Silao en el año 2000.
 
 
 
Descripción de la carrera 11km y 21 km
 
Esta carrera de Montaña es una de las clásicas del circuito “Solo para salvajes” participando atletas de 12 estados de la República.
 
 
 
El número de participantes sobrepasa los mil atletas.
 
 
 
Para los 21 km, el lugar de reunión es la plaza Sinana, frente a la Central Camionera, la línea de salida es a las 8:00 a.m. en la esquina del Blvd. Emiliano Zapata y Blvd. El Faro, de la Colonia Sopeña.
 
 
 
Continúan los atletas por el camino de terracería y veredas, rumbo a las comunidades Pabileros-Velarde; para la carrera de 11km se trasladan en autobús a la localidad del Coyote y el Paraíso para llegar a la parte poniente del Ecoparque, esta última solamente pasan atletas o personas inscritas siguiendo la ruta marcada con listones de tela de algodón, color naranja, saliendo de la puerta principal y llegar a la explanada del Cerro del Cubilete, lugar de la Meta de la Carrera.
 
 
 
Los atletas previamente son informados sobre el reglamento del Ecoparque.
 
 
 
Existe una logística donde se integra gran número de voluntarios que cuidan e indican a los atletas a no introducir ni dejar basura, no se introduce vehículos automotores, ni campismo, ni fogatas.
 
 
 
Al finalizar el evento, el Club Atlético Gladiadores de Silao, serán los responsables de limpiar y recoger la basura quienes se comprometieron a preservar el Área Natural Protegida del “Cerro del Cubilete”.
 
  
 
Para finalizar el Antonio Arista dijo que, “Está carrera promueve la participación para tener un número de voluntarios interesados en el cuidado del medio ambiente”.
 
 
 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación