Inicio / Noticias / Promueven los valores a través de los programas 00 Trampas y CQ

Promueven los valores a través de los programas 00 Trampas y CQ

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 25 de septiembre de 2017.
Inician los programas 00 Trampas y CQ para el ciclo escolar 2017-2018
 
Promueven los valores  a través de los programas 00 Trampas y CQ
 
 
Silao de la Victoria, Gto. lunes 25 de septiembre del 2017. Presidencia Municipal y Secretaría de la Trasparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato, iniciaron los programas de 00 Trampas y CQ para el ciclo escolar 2017-2018.
 
Los programas 00 Trampas y CQ tiene como finalidad contribuir a la formación cívica y ética de los niños en nivel escolar fomentando valores vinculados a la honestidad, la transparencia, el respeto y la solidaridad.
 
16 grupos de diferentes escuelas de nivel primaria y secundaria recibieron el botón oficial que los nombran como agentes 00 Trampas y CQ.
 
Estos grupos de niños de cada una de las escuelas, tienen como encomienda participar en tareas comunes, sencillas, provechosas en donde practicarán acciones que conlleve el uso de los valores; ya sea con sus compañeros de escuela, en el hogar u otros lugares.
 
En este inicio los niños recibieron sus botones con alegría, compromiso para fomentar la cultura del uso de valores.
 
Autoridades educativas destacaron que el objetivo es conducir a la comunidad juvenirl con justicia, con valores para lograr un Silao tranquilo lleno de armonía.
 
También invitaron a los estudiantes generar confianza desde casa, pues al asumir el compromiso de no comprar artículos de dudosa procedencia se impulsa mayor seguridad en la población.
 
Asimismo asistieron padres de familia a quienes se exhortó para educar con el ejemplo, actuando como agentes 00 Trampas y practicar los valores.
 
Los alumnos que ahora son agentes 00 Trampas, realizaron actividades de los diferentes centros educativos como la escuela primaria “Catalina Dersell” donde presentaron carteles alusivos a valores.
 
La escuela primaria “Luis I. Rodríguez” participó con oratoria por el alumno de 6º grado Armando Rocha Blancarte con el tema “la importancia de los valores en nuestra vida”.
 
Además, la escuela Primaria “General J. Jesús González Ortega” presentó la obra de teatro Convivencia Escolar y la Escuela primaria Niños Héroes realizó una dramatización con el tema aceptando ser diferentes.
 
A este evento asistieron el Presidente Municipal de Silao de la Victoria, el Delegado de la Región Centro –Oeste en el estado de Guanajuato, el Coordinador para el Desarrollo Educativo en el Estado de Guanajuato, la Directora General de Contraloría y Evaluación Social de la Secretaria Trasparencia Rendición Cuentas, en el Estado de Guanajuato. (STRC), el Coordinador Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa, Contralor Municipal, el Director de Evaluación Social encargado de los Proyectos de Agentes 00 Trampas y Colectivo CQ de la STRC y la Coordinadora del evento de Contraloría Social.
 
Escuelas que recibieron botones como agentes 00 Trampas y CQ
 
Escuela primaria “Niños Heroes”
Escuela primaria “Refugio navarro”
Escuela primaria “General j. Jesus González Ortega”
Escuela primaria” catalina derzell”
Escuela primaria “felipe angeles”
Escuela primaria “luis i. Rodriguez”
Escuela primaria “candido navarro”
Escuela primaria “ignacio ramirez lopez “
Escuela primaria “francisco javier mina”
Escuela primaria “jose chavez morado”
Escuela primaria “jose maria luis mora”
Escuela primaria “lic. Adolfo lopez mateos”
Instituto “pier giorgio frassati” primaria
Escuela primaria “ma. Guadalupe araiza godínez
Escuela secundaria “miguel hidalgo y costilla” turno vespertino instituto “pier giorgio frassati”
Secundaria 
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación