Inicio / Noticias / Promueven la actividad física en niños de la comunidad Chichimequillas

Promueven la actividad física en niños de la comunidad Chichimequillas

Promueven la actividad física en niños de la comunidad Chichimequillas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 01 de octubre de 2019.
 

224 niños y padres de familia del Jardín de niños "Ignacio José Allende" en la comunidad de Chichimequillas  realizaron actividades de matrogimnasia con la finalidad de promover la actividad física regular.
 
El titular de la  Comisión Municipal del Deporte (Comude) , Luis Arturo Tovar Tetuán explicó que las actividades físicas fueron impartidas por  personal de la Comisión en coordinación con las  instituciones educativas a través del programa "Escuela activa ".
 
Detalló que con el programa "Escuela activa " se busca impulsar la actividad física regular desde edades tempranas y así disminuir riego de padecer enfermedades no transmisibles. 
 
La Matrogimnasia es la  actividad física-recreativa que se realiza en compañía de la madre e hijo, donde la madre proporciona los apoyos necesarios para que su hijo tenga nuevas y mejores experiencia físicas. 
 
Son actividades de carácter físico realizadas entre la madre y el hijo, por medio de ellas se fortalecen los lazos familiares, se crean hábitos y valores en ambos participantes.
 
Dentro de las actividades de matrogimnasia que se llevaron a los niños y padres  de la comunidad de Chichimequillas fueron con aros , cuerdas,  costales , escaleras de agilidad y bandas elásticas.  
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación