Inicio / Noticias / Promueven educación vial, capacitan a más jóvenes

Promueven educación vial, capacitan a más jóvenes

Promueven educación vial, capacitan a más jóvenes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 30 de enero de 2020.
150 estudiantes del municipio recibieron una plática formativa  por parte del departamento de Educación Vial del municipio a través de la campaña "Silao cuídate a ti mismo, no te conviertas en víctima".
 
El área de educación vial del municipio pertenece a la subdirección de Tránsito y Movilidad y se encarga de llevar pláticas en diversos sectores como el educativo y gubernamental con el objetivo de sensibilizar a la población sobre una cultura de respecto vial.
 
En esta ocasión personal del departamento asistió al Instituto Henry Beyle  donde se  impartió  una plática  a los alumnos y alumnas de nivel básico y medio superior, así como a un taller  especial para 70 alumnos de nivel preescolar del Instituto Pier Giorgio Frassati.
 
Algunos de los temas que se abordaron  en la charla fue Conductor Responsable de Motocicleta, respeto de  señalética, semáforo, paso peatonal así como los posibles distractores.
 
El titular de la subdirección de Tránsito y Movilidad, Francisco Granados explicó que en el 2019 el departamento de educación vial brindó 102 pláticas por lo que se planea que en el 2020 se realicen todavía más.
 
Finalmente agregó que con el fin de concientizar a la población se seguirán realizando pláticas, auditorías y campañas de seguridad en los cruces peatonales entre otras acciones de movilidad e imagen urbana que emprende la Dirección de  Tránsito. 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación