Inicio / Noticias / Promueven cuidado y bienestar de los animales

Promueven cuidado y bienestar de los animales

Promueven cuidado y bienestar de los animales
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 19 de noviembre de 2019.
 
El Centro de Atención Animal (Caan) continúa fomentando la protección de animales a través de  pláticas de concientización y con un control de animales por medio de la captura de los que se encuentran en estado de vulnerabilidad tanto de la zona rural como urbana.

La dirección de Servicios Públicos informó que en esta ocasión se llevó a cabo una plática de concientización y bienestar animal a la comunidad de Bajío de Bonillas  donde se abordaron temas sobre las obligaciones de los propietarios de caninos de acuerdo al Reglamento para la Protección de Animales Domésticos y el Control de la Fauna Nociva en el Municipio.
 
El titular del Caan, Saul Maldonado López mencionó que durante la  plática con habitantes de la comunidad se acordó realizar una visita posterior para la captura de canes con la finalidad de evitar su proliferación y disminuir esta problemática social que demandan los vecinos de esta zona.
 
Indicó que al finalizar la plática se realizó la  captura de 7 canes que se encontraban dentro de uno de los planteles educativos de la comunidad, los cuales fueron llevados al Centro de Atención Animal para su resguardo y posteriormente ponerlos en adopción.

Tanto las pláticas como los operativos de captura son una estrategia que implementa la Administración Municipal para impulsar acciones que favorezcan a la ciudadanía y al mismo tiempo se garantice el cuidado y el respeto a los canes al ofrecer una mejor calidad de vida para ellos. 
 
Estas acciones se realizan de manera permanente en diferentes comunidades, colonias, instituciones educativas, gubernamentales así como en el sector privado.

 Con las pláticas de sensibilización y el control canino se refrenda el compromiso por parte del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña para construir un Silao de vanguardia con actividades que lo hagan lucir como una ciudad moderna.
 
Cualquier información sobre los servicios que otorga el Centro de Atención Animal (Caan) o  llamar al tel. 472 127 0729.
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación