Inicio / Noticias / Promueven a Silao como sitio ideal para organizar eventos de gran formato

Promueven a Silao como sitio ideal para organizar eventos de gran formato

Promueven a Silao como sitio ideal para organizar  eventos de gran formato
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 13 de marzo de 2020.
Con el propósito de promover y generar estrategias de marketing que logren Vender a Silao como un destino turístico de la industria de Reuniones y Negocios, la directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas participó en la clausura del 3° encuentro SUMMIT.
 
El objetivo de este evento es dar continuidad a la estrategia para lograr mayor atracción de congresos, convenciones, ferias y exposiciones especializadas en la región; el SUMMIT está enfocado a los 18 principales organizadores de eventos de Monterrey, Mérida y CDMX.
 
Este encuentro lo organizó por tercera ocasión Poliforum León en coordinación con la oficina de Convenciones, Visitantes y la Cadena de Valor y Parque Guanajuato Bicentenario fue la sede para el cierre de la reunión.
 
La Directora de Fomento Económico frente a los 18 organizadores de eventos destacó que ¨ Silao es el lugar ideal para la organización de eventos de gran formato” aseguró que el municipio cuenta con una privilegiada ubicación estratégica, además de sus bondades turísticas con sus diferentes recintos tanto de negocios como turísticos, una gran capacidad hotelera y una variedad de vías de comunicación, lo que convierte al municipio en un gran potencial para la organización de eventos de gran formato.
 
Por su parte la directora de promoción y eventos OCV, León Jazmín Quiroz López explicó que el SUMMIT se llevó a cabo durante dos días, el 12 y 13 de marzo en donde se realizaron actividades tanto en León como Silao. 
 
Señaló que se cuentan con una estrategia de trabajo a mediano y corto plazo para atraer más congresos, ferias y convenciones al bajío.
 
Los organizadores de eventos vivieron una serie de conferencias, desde casos de éxito, además de servicios networking con varios proveedores entre otras actividades de promoción y difusión de las actividades que cuenta el estado.
 
En la clausura de la reunión estuvo presente personal de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) quien brindó una conferencia sobre el inventario con el que cuenta el estado y el municipio de Silao para poder albergar eventos así como sus alcances, ventajas y beneficios, asimismo se brindó datos estadísticos.
 
También estuvo presente María Teresa Matamoros Montes Secretaria de Turismo en el Estado, quien agradeció a Poliforum por llevar a cabo este evento que beneficia a diversos sectores por lo que dijo “esperamos crear alianzas estratégicas que nos beneficien a todos y sobre todo la derrama económica del estado”.
 
Al evento de clausura de las actividades el 3º SUMMIT de la industria de reuniones asistió, Gonzalo Novelo Luján, Presidente de la AMPROFEC, Liliana Cabrera Zúñiga, Presidenta de la MPI y Carlos Oscar Domínguez Aguilar, Director General de PGB.
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación