Inicio / Noticias / Promueve municipio de Silao sus atractivos con promotores turísticos nacionales

Promueve municipio de Silao sus atractivos con promotores turísticos nacionales

Promueve municipio de Silao sus atractivos con promotores turísticos nacionales
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 25 de octubre de 2019.

 

Medios de comunicación provenientes de la Ciudad de México y del municipio de Celaya visitaron sitios turísticos de Silao, con el objetivo de replicar las vivencias de su viaje en forma directa y detallada a través de artículos periodísticos, radiodifusión, portales web y con la posibilidad de realizar eventos sociales en el municipio.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que gracias a la alianza estratégica con las Oficinas de Congresos y Convenciones de (OCV) León, se realizan los viajes de familiarización, los cuales son viajes de cortesía que por sus siglas en inglés fam trips o fam tours  se denomina FAM.

El objetivo es que los visitantes vivan experiencias en el destino visitado y que, posteriormente  a través de diversos medios de difusión promocionen o  reproduzcan las vivencias de su viaje para motivar a que otros viajeros decidan visitar Silao.

Indicó la titular que este viaje de familiarización es una estrategia de marketing que implementa el departamento de Turismo del municipio para atraer a más clientes potenciales ya sea visitantes de placer o de negocios.

“Además asistieron meetings planners quienes conocieron la diversidad de hoteles y servicios, recintos probables para reuniones, congresos y convenciones mostrando la cadena de valor con la que cuenta Silao”, destacó Aguirre Vargas.

Indicó la titular que “el alcalde Toño Trejo  impulsa el turismo del municipio, a través de alianzas que activan la llegada de turistas, por lo que a través de los FAMS habitantes de otras ciudades conocerán los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio”.

Detalló que los medios de comunicación que visitaron Silao fueron representantes de: la revista CONFINES turismo, periódico Milenio, Radio en Concreto, revista Ciudad Trendy; como meetings planners las agencias: Admission, Corad, Beat Meetings, y el grupo RAC, y la agencia de Relaciones Públicas Fissare.

Recorrido

Explicó que este FAM #eventosalamedida, recorrió la ciudad los días 23 y 24 de octubre en donde conocieron el hotel Hampton by suites de Silao y posteriormente visitaron el restaurante Bar Arowana, ubicado en el piso 12 del  hotel Smart iStay Silao y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

También conocieron el Hotel Hotsson, y contaron con un recorrido guiado por Guanajuato Puerto Interior (GPI) a cargo de Martin Eduardo López quien funge como comercialización de GPI.

Continuaron su viaje por el Parque Guanajuato Bicentenario con un recorrido guiado en la exposición “Tutankamon: la tumba, el oro y la maldición”.

Finalmente, el FAM concluyó en la Destilería maría de la Paz que se encuentra dentro de la Hacienda Franco de Benavente, quienes producen destilado 100 por ciento puro de agave, los visitantes realizaron un recorrido y degustación de los diferentes productos que realizan.

 -- 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación