Inicio / Noticias / Promoción Rural capacita a productores aguacateros

Promoción Rural capacita a productores aguacateros

Promoción Rural capacita a productores aguacateros
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 12 de agosto de 2019.
Con el propósito de incrementar y cuidar la producción de aguacate en la región, fruticultores fueron capacitados a través del programa “mi Fruto Guanajuato”. 
Presidencia Municipal en coordinación con la dirección de Promoción Rural a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), realizaron una capacitación alrededor de 30 productores de aguacate de diversas comunidades del municipio. 
 
La capacitación forma parte del Plan de Gobierno de la Administración 2018-2021 para impulsar y fortalecer al campo Silaoense y brindar más oportunidades de crecimiento a los habitantes del municipio, así lo dijo El Director de Promoción Rural, Adolfo Castillo Corralejo. 
El titular destacó que se estima una entrega de 4 mil 452 Plantas de Aguacate Hass.
 
Indicó que la capacitación a productores de aguacate se realiza con la finalidad de ofrecer una opción distinta a los agricultores de Silao, de la que regularmente se maneja en la región como maíz, sorgo y trigo. 
Además, para brindar apoyo y asesoría a los fruticultores de Silao y de esta manera diversificar el desarrollo agricultor del municipio.  
La capacitación tuvo el objetivo de informar a los aguacateros sobre las medidas necesarias para evitar plagas y enfermedades en los cultivos. 
 
Los temas desarrollados fueron: plagas y enfermedades del aguacatero, campo limpio, injertos en aguacateros y alternativas productivas durante el desarrollo de las huertas de aguacate.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación