Inicio / Noticias / Productor silaoense cosechó 8 toneladas de semilla de girasol.

Productor silaoense cosechó 8 toneladas de semilla de girasol.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 08 de noviembre de 2017.
 
 
Productor silaoense logra excelente cosecha de girasol alto oleico.
 
Autoridades municipales y personal de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR); en la comunidad de Chichimequillas se llevó a cabo la trilla de girasol alto oleico en temporal; cultivo alternativo, que productores silaoenses siembran.
 
En una parcela de 4 hectáreas se logró una cosecha de 8 mil 490 kilos (8.4 toneladas) de semilla de girasol, representando una excelente producción para el señor Agustín Fonseca, ya que el cultivo se maneja bajo contrato a un precio de 7 mil pesos por tonelada; informó el titular de Promoción Rural municipal.
 
Tras la trilla de su siembra el productor Agustín Fonseca, dijo estar contento al lograr una cosecha de más de 8 toneladas, refirió que fue gracias a la asesoría y acompañamiento de personal de Promoción Rural y la SDAyR.  
 
Silao cuenta con 120 hectáreas de siembra de girasol alto oleico en diversas zonas.
 
La dirección de promoción rural tiene el objetivo de promover la siembra de cultivos alternativos para mejorar los ingresos de los productores.
 
El girasol alto oleico, para los productores de Silao representa otra opción de siembra además de maíz y sorgo.
 
El cultivo alternativo tiene beneficios ecológicos al eliminar maleza y plagas que atacan principalmente frijol, maíz y sorgo en la localidad.
 
Gracias al trabajo coordinado con la SDAyR, el municipio y los agricultores locales cada vez son más los interesados en la siembra.
 
Las comunidades productoras de girasol son: Trejo, La Calaverna, Pozo de Gallegos, La Yerbabuena, San Miguel del Arenal, cambio de Monterrey, Veta de Ramales, Puerta Grande y Medio Sitio.
   
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación