Inicio / Noticias / Previenen inundaciones con desazolve de arroyos

Previenen inundaciones con desazolve de arroyos

Previenen inundaciones con desazolve de arroyos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 07 de mayo de 2020.
La dirección de Obras Públicas  informó que de forma anticipada se trabajó en el desazolve de arroyos que cruzan la ciudad y algunas comunidades con el propósito de evitar inundaciones y desbordamientos. 
 
El titular del área, Alberto Ramírez Sánchez señaló que antes de que comenzarán a caer las primeras lluvias se trabajó en la limpieza y desazolve de arroyos.
 
Explicó que varios puntos por donde pasan estos encauzamientos ya se finalizaron, con esto se evita que se presenten inundaciones y el desbordamiento del agua pluvial. 
 
"Se concluyó con la limpieza del arroyo que se ubica a un costado del CETIS hasta continuar con el que se encuentra en la colonia la Joyita así como también en el arroyo del Muerto comenzando por calle Esperanza a la vía y continuando hasta donde se ubican las ladrilleras” precisó el titular de Obra Pública .
 
También dijo que se comenzó con los trabajos sobre el Río Silao, a la altura de Santa Clara de Marines rumbo a la carretera, el arroyo que pasa por la Colonia la Curva rumbo a Sopeña, así como el cauce que se ubica entre el Hospital y que lleva a la colonia Guadalupe. 
 
Asimismo la Dirección de Obras Públicas realizó los trabajos de limpieza en el arroyo que pasa por la localidad del Acapulquito y pasa a un costado de la empresa General Motors (GM) "de igual forma estaremos trabajando en la zona que baja desde los Rodríguez por la carretera 45 y que se dirige rumbo a la localidad de la Calaverna y otro  arroyo más que a traviesa la localidad de Menores", informó el titular.
 
Ramírez Sánchez mencionó que otras zonas a trabajar en estos días es Pozo de Gallegos y aseguró que se mantiene una supervisión constante por los arroyos tanto de la zona urbana como rural, "la instrucción que nos ha dado el alcalde Toño Trejo es prevenir y anticiparnos ante cualquier tipo de contingencia que se llegara a presentar por la temporada de lluvias", concluyó. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación