Inicio / Noticias / Previenen embarazos en adolescentes

Previenen embarazos en adolescentes

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 21 de noviembre de 2017.
 
El Instituto de la Juventud Silaoense (Injuv) a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), previenen embarazos a través de talleres con adolescentes.
 
Estudiantes de educación media básica del Colegio de la Montaña de Silao, reciben taller  
de prevención del embarazo en adolescentes.
 
30 alumnos de 3er grado de secundaria realizaron dinámicas con bebés virtuales para sensibilizar a los jóvenes estudiantes.
 
El titular del Injuv dijo que el taller consiste en informar y sensibilizar a los adolescentes, que tener bebés en está edad implica costos de salud, así como económicos y sociales.
 
“En el taller, atendieron a los bebés virtuales en donde los alumnos cambiaron pañales, les dieron de comer, los duermen”, informó el titular.
 
Además, agregó que al término de esta actividad los alumnos obtuvieron la conclusión que a su edad no están aptos para tener hijos y que prefieren seguir preparándose para que en un futuro cuenten con los recursos y la madurez emocional para formar una familia y al mismo tiempo poder solventar con los gastos que implica tenerla”, agregó.
 
También dijo que se desarrolló el tema del ciclo menstrual en la mujer, con el objetivo de que alumnos y alumnas estén informados del sistema reproductor femenino los cuales hacen posible el embarazo o la menstruación.
 
Información sobre cómo prevenir embarazos
Los alumnos estructuraron sus ideas y conocimientos con la guía del conferencista Fernando García concluyendo en resumidos en 6 puntos importantes que son:
 
1.Mantener relaciones sexuales conlleva responsabilidad, lo ideal es abstenerse hasta tener la madurez.
2. Deben informarse adecuada y oportunamente sobre el embarazo, forma de prevenirlo, así como advertir de los riesgos de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
3. Conocer todos los métodos anticonceptivos y elegir, con ayuda de algún especialista, el más adecuado.
4. Evitar el consumo de alcohol y drogas para no perder el control cuando se esté con la pareja. De esta manera se tomarán decisiones adecuadas y responsables    sobre el ejercicio de la sexualidad.
5. Es fundamental desarrollar valores personales, como el respeto a nuestro cuerpo, a la vida y las decisiones de los demás.
6. Anteponer proyectos de vida y sueños profesionales a emocionales.
7. Es válido decir NO cuando exista presión hacia las relaciones sexuales.
 
Para finalizar el titular del Injuv invito a los jóvenes a seguir las recomendaciones antes mencionadas para lograr una adolescencia sana y lograr una calidad de vida de acuerdo a su edad y desarrollar sus habilidades sin que se vean afectadas por tomar el rol de ser mamá o papá a su edad. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación