Inicio / Noticias / Prevención del delito enseña oficios a jóvenes

Prevención del delito enseña oficios a jóvenes

Prevención del delito enseña oficios a jóvenes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 22 de octubre de 2019.

 

 Con el propósito de brindar oportunidades equitativas para el desarrollo de los jóvenes y que accedan a una calidad de vida mejor, el departamento de Prevención del Delito implementa talleres de emprendimiento de negocios.

La dependencia municipal perteneciente a la Dirección de Seguridad Ciudadana tiene el objetivo de implementar estrategias en materia de prevención, informar y asesorar a los jóvenes sobre  las metodologías para crear una vida distinta basada en un proyecto con visión de éxito, además de brindar herramientas para alejarlos de factores sociales que ponga en riesgo su futuro.

Por ello a través del programa FORTASEG realizan el taller de pizzería con la participación de 20 Jóvenes de Sopeña y 10 de la Comunidad de Menores.

El taller se realiza en el módulo de Prevención que se ubica en la colonia Sopeña, el cual inició el pasado lunes 21 de octubre y finalizará el próximo 25 de este mes.

La titular de Prevención del Delito, Silvia Morales Ramírez dijo que, a pesar de haber iniciado, los interesados pueden asistir al curso de preparación de pizzas “el objetivo es enseñar a los chavos un oficio que se vuelva  un proyecto de vida y que los motive a comenzar un negocio propio, es una excelente  oportunidad para generar una fuente de autoempleo ¨con esto apoyamos la mejora de su economía y la de sus familias¨, detalló.

 

“La invitación está abierta y disponible para todos los chavos que gusten participar”, destacó que el presidente municipal Toño Trejo tiene el objetivo de generar oportunidades atractivas para su formación”.

Señaló que el taller lo imparte el IECA el cual contará con su respectiva certificación para una mayor validez.

Agregó que la próxima semana del 28 al 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará el taller de barbería; ambos con un horario de 12 a 6 de la tarde en las instalaciones del módulo de prevención en Sopeña.

La titular de Prevención del Delito informó que los cursos no tienen ningún costo y están enfocados a jóvenes de 15 a 29 años.

 

 

-- 

 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación