Inicio / Noticias / Presidencia Municipal trabaja por mantener una ciudad limpia y moderna

Presidencia Municipal trabaja por mantener una ciudad limpia y moderna

Presidencia Municipal trabaja por mantener una ciudad limpia y moderna
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 20 de septiembre de 2019.

Retiran 300 kilos de desecho y residuos en bocas de tormenta ubicadas en Ramal de Guanajuato, Loreto, Censo y Reforma.

Gracias al trabajo de mantenimiento preventivo y continuo que realizó la cuadrilla anti-contingencias del departamento de Manejo Integral de Residuos evitó encharcamiento e inundaciones en estas zonas.

Francisco Leyva González encargado de la Dirección de Servicios Básicos informó que “se realiza una vigilancia constante en la ciudad para evitar inundaciones; además esta supervisión es parte de los trabajos del programa Trabajemos por Todos”.

Agregó que se realizó el levantamiento de residuos en alcantarillas o bien mejor conocidas como “bocas de tormenta” durante la lluvia registrada en colonias que año con año sufrían los estragos de las lluvias dijo Leyva González.

Señaló que las cuadrillas anti-contingencias de Parques y Jardines, Alumbrado y Manejo Integral de Residuos operaran en su horario normal de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. sin embargo refirió que están disponibles para subsanar cualquier eventualidad que pudiese presentarse después de este horario.

El funcionario explicó que la cuadrilla de Alumbrado está disponible para reparar de forma inmediata cualquier deterioro en el alumbrado y/o luminarias públicas.

Parques y Jardines se mantiene atento para retirar árboles o ramas caídas, así como para talar cualquier árbol que represente riesgo, en tanto el Departamento de Manejo Integral de Residuos, da mantenimiento continuo de limpieza a arroyos, coladeras, bocas de tormenta y descacharrización.

El Director de Servicios Básicos aseguró que el área implementa acciones que conduzcan hacia una Ciudad de Vanguardia, e invita a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública,  proteger las áreas verdes y cuidar del alumbrado público.

Adicionalmente el Departamento de Manejo Integral de Residuos como parte de las actividades cotidianas realizó una jornada de limpia en avenida Guanajuato a un costado de la vía del ferrocarril del tramo Av. Pedro Moreno a la Comisión de Federal de Electricidad (CFE) en donde se recolectaron 400 kilos de basura. 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación