Inicio / Noticias / Presidencia Municipal realiza por primera vez ¨Teatro Hip Hop¨

Presidencia Municipal realiza por primera vez ¨Teatro Hip Hop¨

Presidencia Municipal realiza por primera vez ¨Teatro Hip Hop¨
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 29 de mayo de 2019.

Para enriquecer e impulsar a los jóvenes en temas de historia y que conozcan aún más sobre la cultura de Silao, el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) informa que realizará por primera vez un encuentro denominado “Teatro Hip-Hop”.

 

 Este duelo de categorías artísticas de drama y música consiste en competencias de rimas y estrofas con un estilo de rap en donde se enfrentarán en un combate dos apasionados del hip-hop con anécdotas de personajes históricos y emblemáticos de Silao.

 

La presentación será totalmente gratis y se llevará a cabo el domingo 7 de Julio en el jardín Principal a partir de las 5 de la tarde.

 

Jessica Giovanna Aguirre Peinado dijo que este nuevo concepto de entretenimiento para los jóvenes denominado ¨Teatro Hip- Hop¨ consistirá en la presentación de dos personajes silaoenses que debatirán parte de su historia y aportaciones que realizaron al municipio.

 

 Los personajes históricos a presentar serán Jorge Negrete personificado por Diego Gasca (youtuber Silaoense) y Efraín Huerta personificado por Francisco Durán Elías, alias Zubconciente (promotor de la cultura urbana).

 

En el debate se fusionarán varios estilos, tanto cómico, histórico y cultural¨ habrá un moderador que estará dirigiendo parte de las presentaciones de ese día y también contaremos con un show de Stand Up y una banda de Ska Silaoense¨ explicó la titular.

 

Jessica Aguirre detalló que a la par de este teatro ¨Hip-Hop se pintará un mural por los chavos aficionados del grafiti con un mensaje positivo referente a la presentación de ese día, este mural se colocará en el jardín principal con la leyenda “cuida tú espacio” como atractivo cultural y recordatorio de que se puede expresar el arte urbano de manera sana y sin daños a la vía pública.

 

Añadió que es importante conocer los antecedentes históricos del municipio, así como a sus personajes emblemáticos para promover la cultura de Silao en un ambiente diferente, “es la primera de varias presentaciones donde se involucran la cultura urbana, bandas alternativas, y shows de comediantes que viven en Silao”.

 

Finalmente refirió que anteriormente no se había tomado en cuenta este sector juvenil, por lo que como una encomienda del alcalde Toño Trejo se les brindará el apoyo y la importancia que requieren “la Administración Municipal se compromete por los jóvenes y se caracteriza por ser un gobierno inclusivo y solidario”. 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación