Inicio / Noticias / Presidencia Municipal promueve la inclusión laboral a personas con discapacidad

Presidencia Municipal promueve la inclusión laboral a personas con discapacidad

Presidencia Municipal promueve la inclusión laboral a personas con discapacidad
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 05 de febrero de 2019.
 
Fomento Económico de Silao, la Bolsa de Empleo Estatal y el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS) se reunieron con el objetivo de ampliar la oferta laboral para personas con discapacidad en el municipio de Silao.
 
INGUDIS es el organismo que emite la validación VALPAR como resultado de las pruebas realizadas previamente a pacientes con discapacidad; durante el proceso se presenta un diagnóstico de varios niveles dependiendo del tipo de discapacidad, posteriormente de acuerdo a sus habilidades es canalizado a una vacante dentro de las empresas instaladas en la región o en su caso generar el autoempleo.
 
La directora de Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas explicó que la finalidad de la reunión fue conocer sobre el proceso de validación VALPAR.
 
Además, destacó Aguirre Vargas que la idea central de la reunión fue fortalecer un vínculo de trabajo entre INGUDIS, la Bolsa de Empleo Estatal y Fomento Económico Silao, con el objetivo de lograr un mayor alcance para que más personas con discapacidad se incorporen al mundo laboral. 
 
"Exhortamos a toda la ciudadanía a que acudan a la Bolsa de Empleo Municipal como primer paso, de ahí, se canaliza a INGUDIS para obtener la certificación VALPAR" detalló la directora de Fomento Económico. 
 
Agregó que en el municipio de Silao cuenta con una gran oferta laboral, destacó que General Motors (GM) es un ejemplo donde personas con discapacidad encontraron un espacio laboral.  
 
 
 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación