Inicio / Noticias / Presidencia Municipal mejora los servicios públicos.

Presidencia Municipal mejora los servicios públicos.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 17 de agosto de 2017.

“Impulsamos acciones encaminadas al embellecimiento, además fomentamos la participación y concientización de las familias en el cuidado del medio ambiente” señaló la titular.

Aseguró Andrade Valdovinos, la dirección de Servivios Públicos cuenta con un importante avance en el plan de gobierno 2015-2018.

Destacó  que en el departamento de Alumbrado Público tuvo grandes resultados al atender al 100 % los reportes de alumbrado, iluminamos el fraccionamiento los Fresnos en donde se instaló 1 transformador con 78 luminarias, en donde se benefició a 2 mil habitantes.

“Iluminación de la Carretera Silao- Gto y Gto-Silao con un total de 19 circuitos,  484 luminarias y 2 trasformadores, logrando favorecer a 2 mil 400 transeúntes de manera directa y 12 mil 100 vehículos así como el iluminamos el  Puente de acceso al aeropuerto Internacional del bajío, con 54 lámparas” explicó.

Agregó la titular que en el parque el Olivo, fueron equipadas las canchas de usos múltiples, el área de juegos infantiles y fue colocado 6 reflectores, 14 luminarias así como protecciones metálicas, beneficiando a 850 habitantes.

“Rehabilitamos el parque Vía II con 10 esferas prismáticas y líneas híbridas y 16 registros subsanados por lo que 5 mil habitantes se vieron favorecidos” refirió la directora.

Rastro

Evangelina Andrade Valdovinos afirmó, con el propósito de ser una institución que regularice la función del rastro; por medio de una supervisión "aseguramos la calidad de la carne y realizamos un padrón de puntos de venta al 100% de los productos cárnicos como: carnicerías, pollerías y birrierías”.

Añadió que además se supervisó a 41 comunidades con el fin de prevenir rastros clandestinos, se realizó muestreos sanguíneos de animales bovinos y se vigiló al 100% la limpieza de los canales.

Limpia

Mediante  jornadas de limpieza y con la participación ciudadana, brindamos atención a las comunidades y colonias con un avance de un 80%, beneficiando a  4 mil 5000 comentó la directora.

Parques y Jardines

Andrade Valdovino destacó que se realizó el mantenimiento y embellecimiento de 29 instituciones de educación pública , beneficiando a 7 mil 984 alumnos  y 7 comunidades para favorecer a 4 mil 500 habitantes.

Conservamos y mejoramos las áreas verdes: reforestamos mil 670 árboles cubriendo un 70 % de avance.

Panteones

La titular de Servicios Públicos dijo que el área de panteones se trabajó para brindar una mejor atención al construir 120 gavetas en el panteón nuevo, se  edificaron 10 salidas nuevas de agua dentro de perímetro del panteón no. 2 para los visitantes.

Además aseguró que durante el año en curso fue construída  una unidad de baños y se colocó un porta féretro para modernizar y optimizar los servicios del panteón nuevo. 

Finalmente dijo que la dirección cuenta con un importante avance a dos años de trabajo dentro del plan de gobierno 2015-2018 concluyó Evangelina Andrade Valdovino. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación