Inicio / Noticias / Presidencia Municipal impulsa reencuentro de migrantes con su familia en EUA

Presidencia Municipal impulsa reencuentro de migrantes con su familia en EUA

Presidencia Municipal impulsa reencuentro de migrantes con su familia en EUA
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 31 de julio de 2019.

A través de la dirección de Desarrollo Social y la Unidad de Atención al Migrante Silaoense y sus familias,  10 adultos mayores podrán visitar a sus hijos que viven en los Estados Unidos.

 

 

El grupo de 10  adultos tienen más de 60 años y la mayoría tiene a sus hijos en la ciudad de Chicago en el estado de Illinois.

 

 

 Ma. Concepción Barajas Muñiz  de 63 años es una de las beneficiadas con el reencuentro, y  espera con ansia volver a ver a su hija María de Lourdes Romero Barajas luego de que migró hace más de 17 años  junto con su esposo.

 

Narró “estoy muy emocionada y agradecida con el alcalde Toño Trejo, no hay palabras para decir lo que siento al tener la oportunidad de volver a ver a mi hija y conocer a mis nietas después de tanto tiempo”, dijo emocionada Ma.  Concepción.

 

 

El titular de Desarrollo Social  Pedro Javier Guzmán Ontiveros explicó que a través de la dirección de Desarrollo Social y la Unidad de Atención al Migrante Silaoense y sus Familias se gestionan los trámites para que los adultos mayores de 60 años obtengan su visa temporal con apoyo de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

 

 

Señaló que personal de la unidad se reunió con los adultos mayores con el fin de darles la orientación y apoyo en las gestiones que les permitan reencontrarse con sus familiares.

 

Por último destacó que  los adultos mayores viajarán con un grupo de otros municipios del estado de Guanajuato al estado de Illinois y posteriormente se trabajará con personas que tengan familia en otros estados entre ellos:  California, Arizona, Nevada, Texas y Atlanta, concluyó.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación