Inicio / Noticias / Presidencia Municipal impulsa el comercio, turismo y brinda más oportunidades laborales.

Presidencia Municipal impulsa el comercio, turismo y brinda más oportunidades laborales.

Presidencia Municipal impulsa el comercio, turismo y brinda más oportunidades laborales.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 01 de febrero de 2019.
 
El objetivo de la administración municipal que encabeza el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña es servir a la ciudadanía, escuchar, atender y responder las necesidades más demandantes con la finalidad de beneficiar a las familias y hacer un mejor Silao.
 
La Directora de Fomento Económico, Jocelyne Antonieta Aguirre Vargas informó que, desde el inicio de la administración municipal, la dirección benefició a gran cantidad de comerciantes a través de los programas de impulso a la economía local, así como la promoción de vacantes a través de la bolsa de empleo, la promoción turística del municipio y permanece el fortalecimiento con el sector industrial de la región. 
 
La titular destacó que el área de Fomento Económico trabaja para refrendar el compromiso del presidente municipal, y que los ciudadanos reciban oportunidades para una mejor calidad de vida y al mismo tiempo avanzar para llegar a ser una ciudad de vanguardia.    
 
Aguirre Vargas resumió que a través del programa En Marcha entregó 34 apoyos a comerciantes establecidos con una inversión municipal de más de un millón de pesos y por medio del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social –Mi Plaza, 31 comerciantes fijos y semifijos fueron beneficiados.
 
El equipamiento entregado fue: mobiliario para estéticas, computadoras, parrillas industriales, máquinas, licuadoras, refrigeradores, carros de comida rápida, herrería, cafeterías, parrillas de tres quemadores, fregadero, juego de vaporeras de acero inoxidable, básculas digitales, mesa de acero inoxidable, juego de chuchillos, molino para carne, batidora de fuente de sodas, extractor de uso rudo, licuadora, congelador horizontal. 
 
"Mediante estás acciones, la Presidencia Municipal promueve el turismo, activa el comercio local e impulsa a las pequeñas empresas" afirmó la directora de Fomento Económico.  
 
Por otra parte, Aguirre Vargas destacó que la dirección a su cargo implementa estrategias para apoyar a las personas a encontrar un trabajo, por ello "trasladamos las oficinas de la Bolsa de Empleo Municipal a las instalaciones del Parque Unión para brindar una buena atención a los solicitantes y al mismo tiempo resolver sus dudas, buscamos que el servicio sea eficiente y de buena calidad". 
 
Añadió que hasta enero más de 574 silaoenses fueron beneficiados y obtuvieron un empleo, se promocionaron dos mil 021 plazas de 150 empresas solicitantes.
 
En otro tema, la dirección impulsa estrategias para la promoción turística del municipio en los sectores de turismo cultural, religioso, ecoturismo, de negocios y de entretenimiento con la finalidad de posicionar a Silao en este sentido y lograr una mayor captación de turistas. 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación