Inicio / Noticias / Presidencia Municipal celebra el día del adulto mayor

Presidencia Municipal celebra el día del adulto mayor

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 23 de agosto de 2018.
 
 
  Festejan al adulto mayor en su día y coronan a la reina del Centro Gerontológico del municipio. 
 
En el marco por los festejos del día del Adulto Mayor, la Presidencia Municipal junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Silao realizaron el baile de coronación de la reina de los adultos mayores del centro Gerontológico. 
 
Graciela I es la reina entrante y Pedro I es el rey de los adultos mayores, ambos de la comunidad de Agua Caliente. 
 
El Presidente Municipal, Juan Antonio Morales Maciel en su mensaje dijo que las personas de la tercera edad deben ser reconocidos por la importancia que representan para la sociedad y el legado que dejan a las siguientes generaciones. 
 
Destacó que la celebración realizada es con gran afecto y con gran sentido de respeto "porque hablar del Adulto Mayor es hablar de un ejemplo, de su trayectoria de vida que han marcado de forma positiva a sus hijos" por ello dijo que "deben estar orgullosos de tener a una persona de la tercera edad porque representa la sabiduría y tiene el conocimiento para sacar a delante una sociedad" comentó el alcalde de Silao de la Victoria. 
 
El Baile se realizó en las instalaciones del salón expo feria con una participación de aproximadamente mil 500 adultos mayores de las diferentes comunidades del municipio. 
 
También durante el festejo fueron coronadas las 20 reinas de las comunidades, posteriormente bailaron el vals y  disfrutaron de una deliciosa comida y principalmente de marimba y un grupo musical. 
 
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Gloria María Trejo Caudillo reconoció su pasión por la vida y su entusiasmo para salir adelante, destacó que se debe tener ese dinamismo para tener una vida feliz.
 
Homenajeo a las reinas por su valentía y su convicción para ser parte del certamen, además agradeció por su participación en las actividades del Centro Gerontológico comentó.
 
"El objetivo es brindarles un espacio  de interacción  que les permita promover  la cultura de envejecimiento activo  entre los adultos mayores, además de fomentar  su participación  en las actividades físicas, recreativas, sociales y culturales" dijo Gloria María. 
 
La celebración estuvo llena de gala con los mejores atuendos que vistieron los Adultos mayores, y no hicieron esperar su entusiasmo por bailar e invadieron la pista de su humor y alegría. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación