Inicio / Noticias / Presidencia Municipal apoya a familias de los migrantes

Presidencia Municipal apoya a familias de los migrantes

Presidencia Municipal apoya a familias de los migrantes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 11 de junio de 2019.
 
 
Presidencia Municipal refrenda su compromiso con los migrantes y sus familias, por ello a través de la Dirección de Desarrollo Social  los apoya con diferentes trámites tales como la repatriación de restos y gestión de pensiones.

 

El director de Desarrollo Social Pedro Javier Guzmán Ontiveros  dijo que el gobierno que encabeza el alcalde Toño Trejo tiene cómo objetivo principal atender las necesidades de todas las familias silaoenses ¨ nos caracterizamos por ser un gobierno sensible, es por eso que los apoyamos en los momentos más difíciles¨, señaló.

 

El titular explicó que Desarrollo Social apoya a los familiares de los migrantes con el traslado de restos como consecuencia de fallecimiento por accidente o de forma natural en los Estados Unidos de América (EUA), así cómo también la gestión de pensiones para los familiares si alguno de los migrantes tiene derecho a ella.

 

Los apoyos se realizan en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, esto incluye los estudios socioeconómicos en el caso de los traslados, el llenado de formatos, el contacto con las diferentes instancias y el seguimiento del trámite hasta la repatriación de los restos, informó Guzmán Ontiveros.

 

 

Algunos de los beneficiados fueron la familia de Diego Ramírez Hernández quien falleció atropellado en Selma California el 14 de abril del 2019 y se brindó el apoyo para su traslado.

 

 

Otra de las beneficiadas fue  María de la Luz Fuentes que perdió a su hermano Enrique Fuentes Fuentes el cual falleció de un infarto en el Estado de Ohio el 22 de mayo del presente año ¨ agradezco  el apoyo por parte del alcalde Toño Trejo,  y que nos hayan facilitado las gestiones para trasladar el cuerpo de mi hermano¨.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación