Inicio / Noticias / Presidencia municipal a través de Citibanamex capacitó a 25 empresarios.

Presidencia municipal a través de Citibanamex capacitó a 25 empresarios.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 22 de noviembre de 2017.
 
 
Pequeños empresario de Silao asistieron al taller "Dale vida a tu empresa" y el juego de mesa "El Equilibrista", el taller se hizo en colaboración con la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor y en alianza con Citibanamex a través de la Dirección de Fomento Económico del Municipio. 
 
El objetivo de Presidencia Municipal de Silao de la Victoria es ofrecer al empresario un medio de reflexión que lo oriente a tomar acciones estratégicas, equilibradas y fortalecer el liderazgo para la conducción de su empresa. 
 
Participaron 25 emprendedores de los giros en: alimentos, publicidad, restaurantes, consultorías, taller de costura, entre otros.
 
El taller estuvo dirigido a micro, chicas, medianas y grandes (MIPyMES)  los días 22 y 23 de noviembre en la Casa de la Cultura. 
 
Los asistentes aprendieron a segmentar su mercado, es decir conocer el tipo de cliente al que va dirigido su producto así  como las oportunidades y amenazas en las que puede enfrentar una empresa para seguir  creciendo.
 
Algunos de los temas abordados fue analizar las ventajas y desventajas de los pequeños negocios para saber que tipo de créditos pueden adquirir tanto los que ofrece los bancos o gobierno.
 
En la capacitación también aprendieron las características que debe  tener un emprendedor como: tener pasión por el producto o servicio que ofrece,  visión, capacidad de aprender, innovación, determinación, buscar resultados, persistencia, trabajo en equipo y organización. 
 
El  instructor enseñó a los microempresarios a identificar las 4 ps que son producto, precio, plaza, promoción, el cual sirve para distinguir el producto de los demás.
 
De esta manera la Presidencia Municipal fortalece la economía local al brindar herramientas a los emprendedores y de esta manera crear estrategias que impulsen el desarrollo y crecimiento de la ciudad. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación