Inicio / Noticias / Presidencia asesora para regularizar terrenos ejidales.

Presidencia asesora para regularizar terrenos ejidales.

Presidencia asesora para regularizar terrenos ejidales.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 14 de febrero de 2019.
 
 
Con el objetivo de mantener informado a la ciudadanía en general, la Dirección de Promoción Rural invita al Foro Informativo de Tenencia de la Tierra. 
 
A través de esta ponencia, el municipio brinda el asesoramiento legal sobre los trámites para regularizar terrenos de propiedad privada o ejidal, así como o para quienes tienen problemas para escriturar una propiedad. 
 
La fecha es el próximo 26 de febrero en las instalaciones del Polideportivo a las 9:30 am. 
 
La Dirección Municipal de Promoción Rural a través del Instituto de Seguridad de la Tenencia de la Tierra del Estado de Guanajuato y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) serán los responsables de impartir el foro informativo. 
 
Adolfo Castillo Corralejo titular de Promoción Rural explicó que a raíz del foro que, anteriormente realizó la dependencia, identificó el interés de los ciudadanos sobre el procedimiento para regularizar sus tierras y obtener las escrituras de terrenos ejidales.
 
Con base a ello, la Dirección Municipal realiza por segunda ocasión un taller para que terratenientes y propietarios. 
 
Castillo Corralejo detalló que el proceso de regularización de terrenos consiste en solicitar primero el permiso al municipio y posteriormente establecer un vínculo con la Secretaría de la Tenencia de la Tierra y en su caso con las dependencias correspondientes. 
 
El titular del área mencionó que algunas de las comunidades candidatas para el proceso de regularización son Medio Sitio y Medranos; refirió que, en este caso, estas zonas han reportado hectáreas vendidas en lotificaciones pero que se encuentran en estatus irregular. 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación