Inicio / Noticias / Presentan Festival del Maíz, Bajío de Bonillas 2018 en su segunda edición.

Presentan Festival del Maíz, Bajío de Bonillas 2018 en su segunda edición.

Presentan Festival del Maíz, Bajío de Bonillas 2018 en su segunda edición.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 11 de diciembre de 2018.
 
 
Presidencia Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico, Casa Móvil de ¨Grupo México¨ y la comunidad de Bajío de Bonillas llevaron presentaron la segunda edición del Festival del Maíz, Bajío de Bonillas 2018 que se realizará el próximo 26 de diciembre a partir de las 9:00 am.
 
En el Municipio de Silao, el cultivo del maíz ha sido de gran tradición y el sustento de muchas familias a lo largo del tiempo, por ello y para enaltecer a la semilla que se produce en la región, habitantes de la comunidad de Bajío de Bonillas realizan el Festival del Maíz por segundo año consecutivo.
 
 
 
Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas Directora de Fomento Económico en representación del alcalde Toño Trejo destacó que el municipio impulsa este tipo de festivales a fin de fomentar la atracción turística y activar el comercio. 
 
La titular invitó a toda la ciudadanía para que participen y pasen un momento divertido con la familia, además señaló que este tipo de eventos fomenta la unión familiar debido a que migrantes regresar en esta temporada navideña y el festival es una ocasión para convivir.
 
 Por otro lado, el organizador del Festival del Maíz 2018 Juan Gutiérrez agradeció el apoyo por parte del alcalde Toño Trejo que ha sido de suma importancia para realizar la segunda edición del festival ¨el objetivo es dar a conocer al municipio de Silao y la comunidad de Bajío de Bonillas y tener una proyección a nivel mundial¨ comentó, agregó que el evento se realiza con el apoyo de migrantes de todo el estado.
 
Programación
 
Con el propósito de fortalecer este festival, los organizadores implementaron un foro de conferencias con los temas como ¨Paquetes Tecnológicos del maíz¨ ¨Tecnologías aplicadas en la producción de maíz¨ ¨Esquemas de apoyo financiero al campo¨ y ¨Tecnologías y sistemas de riego agrícola¨.
 
El Festival del Maíz en su segunda edición no solo reúne a los habitantes de Bajío de Bonillas, sino que también contará con la presencia de otras comunidades, otros municipios y estados.
 
Durante el festival los asistentes podrán disfrutar de una exposición gastronómica, actividades culturales y deportivas, jaripeo tipo americano, baile popular, desfile de carros alegóricos, exhibición de maquinaria tipo agrícola y diversión en familia; además se contará con la tradicional soberana y representante de belleza la cuál será coronada como la reina del Festival del Maíz Bajío de Bonillas 2018. 
 
 
 
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación