Inicio / Noticias / Presentan el programa “Recuperando mi colonia con ideas de Barrio"

Presentan el programa “Recuperando mi colonia con ideas de Barrio"

Presentan el programa “Recuperando mi colonia con ideas de Barrio
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 09 de abril de 2019.

 

Con el objetivo de promover la participación ciudadana en el tema de seguridad, el departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, realizó la primer reunión de la Comisión Municipal de Prevención Social de la violencia y la reconstrucción del tejido social, donde se presentó el plan de acción denominado “Recuperando mi colonia con ideas de Barrio”.

 

 

La finalidad de esta Comisión Municipal de Prevención Social, integrada por diferentes áreas de la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Toño Trejo, va enfocada a la realización de acciones conjuntas entre gobierno y ciudadanos para la reconstrucción del tejido social haciendo de Silao un municipio con paz y tranquilidad.

 

Silvia Morales Ramírez, titular del departamento de Prevención del Delito de Silao, explicó que el programa de trabajo denominado “Recuperando mi colonia con ideas de Barrio”, hará partícipe a la ciudadanía en las estrategias de prevención.

 

El programa cuenta con un diagnóstico detallado de las colonias y comunidades consideradas zonas de intervención social (zis) donde se enfocarán las acciones.

 

“Recuperando mi colonia con ideas de Barrio” es un trabajo multidisciplinario, transversal e interinstitucional que se aplicará en las colonias Sopeña, Zona Centro, López Mateos, Vía 1, la Aldea, los Rodríguez, Menores, Guadalupe de Ramales, colonia los Ángeles y el Crucero”, explicó la titular de prevención.

 

Detalló que la seguridad la hacemos todos, desde el policía con sus rondines de vigilancia, la iluminación de las calles, la imagen urbana, el empleo y desarrollo económico, las actividades recreativas. Es un conjunto de acciones que suman a la seguridad.

 

Además se trabajará con un programa para prevenir las adicciones en los jóvenes, que involucrará acciones de cultura y deporte. Los jóvenes tendrán oportunidad de rehabilitarse, aprender un oficio, terminar su primaria o secundaria y colocarse en un empleo.

 

También se estará integrando a los jóvenes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el apoyo del Gobierno Federal, en el que además recibirán un apoyo económico. 

 

“Recuperando mi colonia con ideas de Barrio” comenzará a aplicarse en las colonias Sopeña y  la comunidad Menores con la participación de las áreas de Servicios Públicos, DIF, Fomento Económico, Cultura, CAISES, Salud Municipal, Comunicación Social, Fiscalización, Desarrollo Urbano,  Seguridad Pública y el área de Prevención del Delito.

 

Cabe señalar que en esta primera reunión se contó con la presencia de Jorge Zúñiga Urbiola, Director de Prevención Social del Estado; la Síndico y Presidenta de la Comisión de Seguridad Liliana Trujillo Chávez; el regidor Lic. José Cruz Rangel Pérez, el  titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de Silao, Luis Felipe Hernández Lara; así como Directivos de las áreas de Fomento Económico, Educación, Cultura y Deporte, Servicios Públicos, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, Servicios Médicos, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación