Inicio / Noticias / Presentan el ciclo de de cine japonés

Presentan el ciclo de de cine japonés

Presentan el ciclo de de cine japonés
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a domingo 21 de julio de 2019.
Presentan con éxito el Ciclo de  Cine Japonés en la  la Feria Silao 2019 con el objetivo de mostrar la vida de Japón actual a través de sus películas;como parte de la cartelera cultural de la Feria de Silao 2019.
 
 La nueva Feria de Silao 2019 que se lleva a cabo en las instalaciones del Parque Guanajauato Bicentenario; cuenta con una gran variedad de espectáculos y actividades culturales de los 11 municipios invitados y el  Japón como país invitado.
 
En está presentación del Ciclo de Cine Japonés asistió Jocelyn Aguirre Vargas directora de Fomento Económico en representación del alcalde Toño Trejo quien agradeció el interés de la comunidad japonesa para participar y mostrar a los silaoenses su cultura.
 
 
Por parte de la Directora de Fundación Japón en México, Naoko Sugimoto dijo que por primera vez en Silao se presenta la proyección de 4 películas japonesas que son herramientas que muestran  parte de la vida del Japón actual.
 
"Estas películas son producidas entre 2017 y 2018 en ellas hay trama, fantasía y suspenso; espero que sus historias los acerquen a la cultura japonesa actual", detalló Naoko Sugimoto.
 
Agregó que cada año aumenta la comunidad nipón en el Bajío debido a la instalación de empresas Japonesas, por lo que esta proyección de sus películas los harán sentir en casa.
 
La regidora Profr. Virginia Chacón Aguilar presidenta de la Comisión de Educación y Cultura dijo que Silao es una Ciudad  de Vanguardia que en esta ocasión cuenta con la participación de 11 municipios y un país invitado en esta Feria Silao 2019; estas acciones refuerzan a nuestro municipio y enriquecen nuestra cultura. 
 
El Ciclo de Cine Japones se presenta en el Parque Guanajuato Bicentenario en la Sala Km/h y en el Pabellón de la Memoria (México un paseo por la Historia) los días  20 y 21 de julio, a las 15:00 y 18:00 hrs.
 
 
Las Películas proyectadas son:
La historia de Kamakura / año 2017 / director Takashi Yamazaki
Memorias de un Asesino / año 2017/ director Yu Irie
Room Laundering / 2018 / director Kenji Katagiri
Tiembla todo lo que quieras / 2017 / director Akiko Ooku
 
A está presentación asistió el director de Educación y Cultura el Profr. Gilberto Aguirre Hernández y la Reina de la Ciudad Esmeralda I, Lic. María Magalena Pliego Nuñez, directora de Museografía del Parque Guanajuato Bicentenari
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación