Inicio / Noticias / Por primera vez un Gobierno Municipal brinda seguro al patrimonio de los silaoenses

Por primera vez un Gobierno Municipal brinda seguro al patrimonio de los silaoenses

Por primera vez un Gobierno Municipal brinda seguro al patrimonio de los silaoenses
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 13 de noviembre de 2019.
Como parte de las estrategias para beneficiar a la ciudadanía, el Presidente Municipal, Toño Trejo anunció que Silao es el primer municipio en brindar un seguro al patrimonio de los silaoenses.
 
El primer munícipe informó en rueda de prensa que el Gobierno de Silao beneficiará a los contribuyentes que paguen de manera puntual su predial de enero a marzo y obtendrán  un seguro de daños para casa habitación.
 
Los hogares son el patrimonio de las familias y en su mayoría las casas habitación no están protegidas contra los diferentes tipos de siniestros que pueden ocurrir y afectar la economía de las familias.
 
El alcalde de Silao, Toño Trejo destacó que esta Administración será la primera en todo Guanajuato en beneficiar con un seguro para los hogares a los contribuyentes que paguen puntualmente su impuesto predial en 2020.
 
“Se trata de un seguro que cubre siniestros como incendios, explosiones, inundaciones y daños a terceros, este beneficio se otorga con el pago del impuesto predial en los meses de enero a marzo y será sin costo adicional para las cuentas prediales que pagan tarifa normal” aplica solo a personas físicas con un uso de casa habitación indicó el primer edil.
 
En las cuentas prediales que paguen cuota mínima tendrán este beneficio de forma opcional pagando $70 pesos adicionales a su impuesto predial.
 
El seguro tiene vigencia a partir de la fecha del pago del impuesto predial durante los meses de enero a marzo y la cobertura concluye el 31 de diciembre de 2020.
 
El seguro se ofrece a través de la empresa Afirme Seguros; ampara riesgo de incendio, rayo, explosión, fenómenos hidrometeorológicos, terremotos, remoción de escombro, y responsabilidad civil familiar.
 
El alcalde de Silao, Toño Trejo mencionó que el Ayuntamiento aprobó beneficiar a la ciudadanía con un 8% de descuento en el pago anual del impuesto predial durante el mes de enero y para los meses de febrero y marzo el descuento será de 6%
 
Además de enero a marzo se otorgará un descuento del 75% en los recargos en el impuesto predial atrasado.
 
 
Datos Informativos
 
Total de cuentas prediales en el municipio de Silao: 55,000
 
47 mil cuentas urbanas y 8 mil cuentas rústicas
 
En el año 2019, quince mil contribuyentes pagaron su predial a tiempo
 
5,000 contribuyentes pagaron cuota mínima.
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación