Inicio / Noticias / PNUD invita a impulsar los sueños de emprendedores silaonses

PNUD invita a impulsar los sueños de emprendedores silaonses

PNUD invita a impulsar los sueños de emprendedores silaonses
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 18 de junio de 2019.
 Presidencia Municipal a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD), invita apoyar a emprendedores de zonas marginadas con donativos a fin de impulsar los sueños de los jóvenes.
 
La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas detalló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del proyecto 'Empodérate', busca donativos a través de una plataforma de recaudación que permite donar económicamente a los proyectos de los emprendedores.
 
Indicó que los interesados en contribuir al cumplimiento de los sueños juveniles pueden registrar distintos montos de donación.
 
“La administración del alcalde Toño Trejo realiza alianzas estratégicas con PNUD con el objetivo de fortalecer las capacidades de las y los jóvenes para consolidar su emprendimiento”, detalló la titular.
 
Destacó que gracias al proyecto “Empodérate”; 47 proyectos de negocios de jóvenes silaoenses ya son  beneficiados para iniciar su negocio, los emprendedores son originarios de las  comunidades como la Calaverna y El Espejo.
 
La Directora de Fomento Económico indicó que en este momento los proyectos se encuentran en etapa de capacitaciones”, detalló la titular.  
 
Fernando Atristain coordinador del proyecto Empodérate de PNUD México, dijo que este proyecto busca generar alternativas viables que les permitan a las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad generar ingresos sostenibles.
 
Por lo que expresó que a través de los donativos  “es posible el impulso al emprendimiento con impacto social; además  gracias a la innovación tecnológica, cualquier persona, desde su teléfono, puede contribuir a hacerlos posibles”.
 
Detalló el coordinador del proyecto Empodérate de PNUD México que el PNUD invita a la sociedad a apoyar los más de 40 proyectos con alto impacto social elaborados por jóvenes de zonas marginadas con una campaña de recaudación de fondos.
 
Explicó que algunos temas de los proyectos son: salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, ¨trabajo decente¨, ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.
 
Agregó que el grupo de jóvenes que participa en “Empodérate” traduce su idea en acción al “aprender haciendo” y es así como se familiarizan con contenidos sobre emprendimiento y educación financiera.
 
También dijo que, dado que el perfil de emprendedor o emprendedora implica aspectos como el trabajo en equipo, resolución de problemas y la autorregulación, a lo largo del proceso desarrollan habilidades socioemocionales.
 
Para finalizar invitó a los interesados en realizar  donativos entrar a la página web http://bit.ly/EmpoderatePNUD para apoyar a jóvenes mexicanos emprendedores que buscan un impacto social, para así, lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
 
 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación