Inicio / Noticias / Plantan magnolias frente a la Miguel Hidalgo y la primaria número 1

Plantan magnolias frente a la Miguel Hidalgo y la primaria número 1

Plantan magnolias frente a la Miguel Hidalgo y la primaria número 1
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 31 de mayo de 2019.
Con el objetivo de continuar mejorando la infraestructura urbana y seguir modernizar las calles de forma sustentable, fueron plantados 10 árboles. 
 
El Departamento de Medio Ambiente y Parques y Jardines plantaron 10 árboles de la especie magnolia, sobre la calle palma justo afuera de la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla y la escuela Primaria Everarda Romero Arenas No. 1.
 
Jaime Solís Constantino, Director de Servicios Básicos detalló que la acción emprendida tiene el propósito de generar más áreas verdes dentro de la ciudad y dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.
 
Arturo Flores, Director de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo del turno matutino, estuvo presente al momento de plantar los árboles y expresó al titular de Servicios Básicos que se compromete en el cuidado y conservación de las magnolias. 
 
También señaló que se impartirán pláticas de sensibilización y concientización con los alumnos para involucrarlos al cuidado de los árboles y el medio ambiente.
 
Francisco Porras Vargas Director de escuela Primaria Everarda Romero Arenas No. 1. adoptó 6 magnolias más que fueron plantadas frente a la primaria. 
 
El director de la primaria agradeció al municipio la entrega de árboles y reconoció el trabajo que realiza Presidencia Municipal al promover la participación ciudadana y fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente. 
 
De igual forma comentó que la ciudad luce diferente, gracias al mantenimiento y rehabilitación que ha realizado Parques y Jardines en diversos puntos con el mejoramiento de áreas verdes. 
 
Por su parte Jaime Solís Constantino Director de Servicios Básicos y Rosalio Vázquez Rodríguez Titular del Departamento de Parques y Jardines conversaron con los comerciantes de la zona tanto ambulantes como establecidos a quienes también confiaron el cuidado de estos árboles.
 
Otra de las acciones que implementó el Departamento fue la rehabilitación de la jardinera que se ubica en la Glorieta de la Av. Silao de la Col. la Joyita, en donde se plantaron 600 especies de ornato, 4 árboles ficus, 10 camelias y 15 rosales. 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación