Inicio / Noticias / Plantan 180 árboles en el fraccionamiento Las Cruces

Plantan 180 árboles en el fraccionamiento Las Cruces

Plantan 180 árboles en el fraccionamiento Las Cruces
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 01 de julio de 2019.
Gracias a la unión y colaboración del sector privado, gobierno municipal y a la ciudadanía fue posible la primera reforestación en el fraccionamiento Las Cruces.
 
El propósito de la reforestación es contribuir a disminuir los efectos del calentamiento solar, además de cumplir con el  compromiso como empresas socialmente responsables por parte de los corporativos instalados en la zona industrial.
 
Personal del Grupo Copo Textile, las direcciones de Fomento Económico, Servicios Públicos y vecinos plantaron 180 árboles tipo tabachín en una zona de donación del fraccionamiento las Cruces, detalló el jefe del departamento de Proyectos Especiales y Vinculación, Uriel Camarillo.
 
De igual manera indicó que el gobierno que encabeza el edil Toño Trejo tiene la finalidad de cambiar la imagen urbana del municipio y hacer una ciudad verde, por ello se trabaja con diferentes instancias como la iniciativa privada para poder sumar esfuerzos y poder lograrlo.
 
Destacó que la reforestación tiene dos objetivos el primero es  promover acciones sustentables e incluyentes y el segundo es mantener un acercamiento continuo entre gobierno municipal y las empresas instaladas en el municipio.
 
Diogo Fraga, Director General del Grupo Copo Textile México S.A. de CV. en su mensaje agradeció la participación y colaboración del municipio para lograr está reforestación dijo “esperamos continuar realizando más proyectos en beneficio de los ciudadanos”.
 
Por parte del Ingeniero Brenda Ortiz Canchola, responsable de Seguridad laboral y Medio Ambiente de la Empresa Copo Textile expresó que el trabajo el conjunto es la clave para hacer grandes cosas a favor del planeta.
 
En está reforestación también participó Rafael Santibáñez, Presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Silao quien mencionó “es importante rescatar nuestro planeta y es vital hacerlo en municipio, por ello invito a las empresas a unirse y ser más que aportes acciones a favor del planeta”.
 
Por su parte la Presidenta de Colonos del Fraccionamiento Las Cruces la Sra. Maricruz Balandrán Sánchez, agradeció la colaboración del Grupo Copo Textile y al Gobierno Municipal por rescatar las áreas verdes y fomentar una cultura de reforestación entre los jóvenes.
 
También participó la Dirección de Servicios Básicos quien realizó los cajetes para los Tabachines, además coordinó la logística de la reforestación y brindó la información a las personas para plantar los árboles de manera correcta.
 
Jessica Giovanna Aguirre Peinado, Titular del Instituto Municipal de la Juventud también asistió con su equipo de trabajo en está reforestación. 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación