Inicio / Noticias / Personal DIF recibe plática sobre Derechos Humanos

Personal DIF recibe plática sobre Derechos Humanos

Personal DIF recibe plática sobre Derechos Humanos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 12 de marzo de 2020.
Con la finalidad de  sensibilizar a todos los servidores públicos sobre el trato con respeto a los ciudadanos, la dirección de Derechos Humanos en Silao en coordinación con la Procuraduría General de los Derechos Humanos (PEDH)  capacitaron a personal del DIF.
 
Fernando Jiménez, representante de la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos, dijo que la plática tuvo como finalidad, concientizar a los servidores públicos sobre la importancia de ponerse en el lugar del usuario y de esta manera responder a la visión de generar una Administración Municipal sensible y humana en la función pública.
 
Detalló que el tema de derechos humanos en general, fue enfocado para que los servidores brinden un trato digno hacia el usuario. 
 
Dicha capacitación se basó en los cuatro pilares básicos de Derechos Humanos que son: la libertad, la igualdad, el respeto y la no discriminación a todos los ciudadanos.
 
Agregó que, “es fundamental la capacitación debido a la esencia de DIF, quien tiene una proximidad social con grupos vulnerables", agregó que el entrenamiento brindó las herramientas para que su  quehacer sea profesional y se disminuya las faltas a los derechos humanos”.
 
“La apuesta es educar a través de derechos humanos, para volver a retomar las bases constitucionales, más justas, equilibradas, la reconstrucción del tejido social, educar desde temprana edad hasta funcionarios de primer nivel y aquellos que puedan tener responsabilidades en las políticas públicas”, dijo Fernando Jiménez.
 
Las pláticas sobre Derechos Humanos se continuarán realizando con las dependencias que tienen un trato con grupos vulnerables, ya que estas son de mayor importancia para incluirlas en las charlas  que serán permanentes durante todo el año.
 
A la plática  asistieron personal de diversas Direcciones de DIF así como las subdirectoras de Recursos Humanos Lic. Gema Marisela Rodríguez Servín y la subdirectora de Administración  C.P. Alma Rosa Frausto García, así como la Lic. Liliana Guadalupe Cabrera Manríquez, de la Dirección Municipal de Derechos Humanos.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación