Inicio / Noticias / Personal de seguridad ciudadana se capacita en RCP

Personal de seguridad ciudadana se capacita en RCP

Personal de seguridad ciudadana se capacita en RCP
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 06 de junio de 2019.
Bajo la premisa “Es mejor saberlo y no necesitarlo…” esta mañana elementos de la corporación, personal operativo de los tres turnos y personal que cursa la academia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial fueron capacitados por personal de Cruz Roja Silao en procedimientos de emergencia RCP y la maniobra de Heimlich.
 
El Comandante Luis Felipe Hernández Lara, Director de la Corporación indicó que el curso teórico-práctico que se brindó en esta ocasión a 63 personas con apoyo de personal certificado de la Cruz Roja Mexicana Delegación Silao, tuvo como objetivo actualizarlos y capacitarlos no solo a los elementos sino en general, ya que las emergencias se pueden presentar en cualquier lugar y en cualquier momento de nuestra vida hasta en el mismo trabajo, del que se deriva la frase promovida para este curso “Es mejor saberlo y no necesitarlo... que necesitarlo y no saberlo”.
  
Este trabajo responde a una de las encomiendas del Alcalde Toño Trejo, quien se encuentra sumamente comprometido para contar con personal calificado y actualizado para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
 
Hernández Lara indicó que de manera particular este curso es básico para áreas como Primer Respondiente, Barandilla y el área interna médica, además de que es una herramienta más para los elementos quienes son por lo general el primer contacto en una emergencia.
 
En este curso teórico-práctico los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja apoyados con maniquíes Actar 911 y neonatos instruyeron a los participantes acerca de la correcta aplicación de la maniobra Heimlich en adultos, niños y neonatos así como el procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP).
 
Finalmente el Comandante señaló que este tipo de actividades también forman parte del programa de capacitaciones que contempla el programa federal FORTASEG, por lo que posteriormente se prevé poder realizar otras más que den cumplimiento a lo requerido.
 
 
 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación