Inicio / Noticias / Pequeños preparan sus mejores disfraces para Desfile de la Primavera

Pequeños preparan sus mejores disfraces para Desfile de la Primavera

Pequeños preparan sus mejores disfraces para Desfile de la Primavera
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 20 de marzo de 2019.

Con la finalidad de impulsar el comercio y promover el consumo local, el departamento de Mercados invita a la ciudadanía a realizar sus compras en los puestos de temporada que se instalan en la explanada del Mercado Victoria.

Los comercios que se colocaron ofrecen disfraces por temporada, para el desfile de primavera y permanecerán del sábado 16 de marzo hasta el jueves 21 abril.  

Los disfraces más solicitados son: el León, Conejo, Mariposa y Abeja, también tienen a la venta complementos de disfraz tales como alas, antenas, mallones y ballerinas.

La Presidencia Municipal impulsa acciones para activar el comercio local y apoyar a todos los emprendedores, quienes día a día hacen su mayor esfuerzo no solo para llevar el sustento a sus hogares, sino que contribuye en el desarrollo económico del municipio.

Gracias a la gran variedad de vestuarios que presentan los locatarios, los papás podrán elegir el mejor atuendo para los pequeños silaoenses y presentar coloridos y llamativos disfraces para el tradicional desfile de la primavera.

Guillermina Arenas Silva comerciante explicó que tiene 10 años dedicándose a la venta de disfraces, ella comentó, “los traigo desde la ciudad de México y este año tenemos a la venta 200 disfraces”.

El costo mínimo de cada disfraz es de 170 pesos.

Comentó que el fin de semana pasado debido al puente, la venta aumentó considerablemente.

Guillermina añadió que el comercio es una actividad que le apasiona y cada temporada aprovecha para instalarse y vender una gran variedad de productos; “las ganancias representan el sustento de mi familia”.

Destacó que Presidencia Municipal ha mostrado un gran respaldo para los comerciantes de Silao.

Finalmente, la locataria señaló que se retirarán el jueves 21, ya que los días viernes se instalan los vendedores de mariscos por temporada de cuaresma puntualizó “hay oportunidades para todos los comerciantes” concluyó.

En este mismo sentido la Dirección de Educación y Cultura invita a la ciudadanía a presenciar el colorido y divertido “Desfile de la Primavera” que se realizará el jueves 21 de marzo en punto de las 9 de la mañana, arrancará desde las instalaciones del DIF municipal y pasará por Álvaro Obregón, calle libertad hasta llegar al jardín principal.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación