Inicio / Noticias / PC Silao es Centro Tutor del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

PC Silao es Centro Tutor del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

PC Silao es Centro Tutor del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 03 de julio de 2019.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los jóvenes silaoenses, la dirección de Protección Civil del municipio de Silao participa como Centro Tutor del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
 
El titular de Protección Civil de Silao Eduardo Maldonado Galván invitó a los jóvenes de 18 a 29 años de edad a participar en este programa y además recibir un apoyo económico de 3,600  pesos mensuales durante un año.
 
Indicó que por el momento se tiene un cupo maximo de 30 becarios.
 
Maldonado Galván destacó que el alcalde Toño Trejo gestiona este tipo de apoyos para los jóvenes, para que más silaoenses reciban oportunidades de mejorar su calidad de vida y potencializar a la comunidad juvenil en la preparación profesional. 
 
En el Centro Tutor de Protección Civil Silao se impartirán herramentas teórico prácticas que les permitan a los beneficiarios comprender el funcionamiento del Sistema Protección Civil, así como realizar funciones administrativas, operativas y habilidades para implementar acciones de protección y prevención.
 
La capacitación se ofrecerá durante 1 año y se plantea que los participantes conformen una red de voluntarios que impulsen la creación de Comités Resilentes Comunitarios en el municipio.
 
El titular de PC indicó que los becarios de igual manera aprenderán a realizar actividades administrativas y sustantivas de la dependencia y al mismo tiempo desarrollar habilidades para llevar a cabo diversas acciones en materia de Protección Civil, con apego a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos. 
 
Los jovenes interesados pueden acudir a las instalaciones de Protección Civil Municipal ubicadas en las antiguas instalaciones de la feria, donde se les proporcionará más información para inscribirse en este programa.
 
Las bases se pueden encontrar en la siguiente página:
 
https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación