Inicio / Noticias / PC listo para recibir la visita de miles de peregrinos

PC listo para recibir la visita de miles de peregrinos

PC listo para recibir la visita de miles de peregrinos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 20 de enero de 2020.
Como cada año el área de Protección Civil (PC) del municipio brindará atención y resguardo a los peregrinos que pasarán por Silao en su trayecto a San Juan de los Lagos del 22 al 25 de enero. 
 
El titular de PC,  Eduardo Maldonado Galván informó  que  se ha registrado la llegada de pequeños grupos de entre 5 a 6 personas desde hace unos días, pero aseguró "la llegada de la caravana es a partir del día 22 de enero, la cual proviene de Querétaro, permanecemos en constante comunicación con la dependencia de otros Municipios y esta se encuentra pasando por Apaseo el Grande, la cual esperamos".
 
Maldonado Galván explicó que los días con más afluencia de visitantes son el 22, 23, 24 y 25 de enero "posteriormente dentro de  tres o cuatro  días recibiremos a los  peregrinos ciclistas que también se dirigen a San Juan de los Lagos¨.
 
"En su paso por el Municipio los feligreses contarán con la seguridad vial y de acompañamiento en la carretera, así como las facilidades para su estancia". 
 
Detalló que este año se habilitaron dos áreas especiales para que los peregrinos pernocten ¨ los visitantes podrán pasar la noche en las  antiguas instalaciones de la Feria y en Campo Patria en la Colonia Vía II¨, informó el titular.
 
A demás con el objetivo de brindarle atención a los peregrinos y  cubrir  sus necesidades se establecieron varios comerciantes locales en las instalaciones de la feria  con diversos productos como ropa, alimentos y artículos de uso personal para brindar una estancia más cómoda y segura.
 
Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y seguir las medidas de seguridad ante la llegada de la caravana de peregrinos tanto para los  conductores como para  los peatones.
 
El Operativo Peregrino se llevará a cabo en coordinación con varias dependencias como lo son la dirección de  Servicios Públicos, CAISES y Seguridad Pública.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación