Inicio / Noticias / Participan mil 500 jóvenes en 1º carrera infantil recreativa

Participan mil 500 jóvenes en 1º carrera infantil recreativa

Participan mil 500 jóvenes en 1º carrera infantil recreativa
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 13 de diciembre de 2019.

Participan mil 575 alumnos en la 1° Carrera Infantil que organizó Gobierno Municipal a fin de fomentar la actividad física y disminuir el sedentarismo.

La Comisión Municipal del Deporte (Comude) en coordinación con la supervisión de la zona escolar No 29, sector 04 de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Comisión del Deporte del Estado (CODE) realizaron con gran concurrencia la 1º “Carrera Infantil”.

La carrera infantil se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Parque los Eucaliptos, a la cual asistieron alumnos de 1º a 6º grado de 9 escuelas de la zona rural como urbana, así como maestros y padres de familia.

El titular de Comude, Luis Arturo Tovar Tetuán reiteró que estas actividades dan cumplimiento al Plan de Gobierno Municipal del primer edil Toño Trejo en el cual se busca fomentar la convivencia sana entre estudiantes y potencializar la activación física en todos los rangos de edad, así como la promoción de buenos hábitos alimenticios.

La carrera infantil recreativa “es la primera vez que se lleva a cabo en el municipio y se continuarán realizando acciones innovadoras que abonen al fomento de actividad física, nuestro propósito es generar que más personas realicen algún tipo de ejercicio”.

La carrera comenzó con una activación de estiramientos, calentamiento y rondas infantiles para todos los participantes, con una duración de 30 minutos aproximadamente, la cual fue brindada por los promotores deportivos Gabriel Cadenas, Edgar Montes y Gerardo castro, personal de Comude Silao.

En seguida los estudiantes arrancaron la carrera de 2.5 km, see encontraron algunos tramos con laberinto, troncos y costales, los estudiantes vivieron una carrera divertida llena de retos, al concluirla les fue otorgada una medalla para premiar su esfuerzo y un kit de hidratación.

Las escuelas que participaron fueron: Niños Héroes, Benito Juárez de San José de Gracia, Francisco I. Madero de Santa Anita, Hermenegildo Galeana de la comunidad de Trojes, Damián Carmona de la Unión de Tres Mezquites, José Rivas Narváez de El Cerrito, José Ma. Luis Mora, Adolfo López Mateos, y Profa. Refugio Navarro de la Zona Urbana.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación