Inicio / Noticias / Participan más de 60 personas en 1.° Torneo de Ajedrez

Participan más de 60 personas en 1.° Torneo de Ajedrez

Participan más de 60 personas en 1.° Torneo de Ajedrez
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 27 de julio de 2019.
Un poco más de 60 personas participaron en el primer y exitoso Torneo de Ajedrez, como parte de las actividades deportivas que se realizaron en el marco de la Feria Silao 2019.
 
La competencia de este juego de mesa que se caracteriza por tener una "planeación estratégica" se realizó la mañana del sábado 27 de julio en el jardín principal en donde asistieron locales así como  invitados de los municipios de Guanajuato, Irapuato, León, Celaya, Salamanca, Cortazar y los estados de Querétaro, Michoacán y Aguascalientes. 
 
El Torneo de Ajedrez fue realizado bajo la coordinación de la Secretaría del  H. Ayuntamiento y la Asociación Queretana de Ajedrez.
 
Rafael Álvarez Navarro presidente de la Asociación Queretana de Ajedrez mencionó "el Municipio de Silao está muy interesado en realizar de manera continua actividades que promuevan el gusto y el interés por aprender ajedrez, además de torneos". 
 
Destacó que a través de estas acciones, la Presidencia Municipal de Silao "busca potencializar el ajedrez, ya que es una actividad que ayuda en la parte académica, concentración y convivencia familiar, además cuenta con ventajas increíbles para los niños y adultos, el ajedrez es una herramienta que sirve para promover un desarrollo sano" señaló. 
 
Explicó el presidente de la Asociación Queretana de Ajedrez  que esta actividad es considerada como un deporte mental  porque "al estar en competencia el cerebro hace un estiramiento y un esfuerzo estratégico, además es una opción diferente para practicar una disciplina". 
 
El Torneo se realizó bajo cuatro categorías una de ellas fue abierta en donde participó un jugador de Polonia, un maestro internacional  de ajedrez, Israel Blanco proveniente de Morelia así como participantes de la Federación  Internacional de Ajedrez. 
 
Finalmente dijo que "este es el primer torneo de muchos, esperamos organizar más para persuadir el gusto de los niños y grandes, ya que jugar ajedrez representa muchas ventajas para los interesados, lo que se pretende es persuadir a los menores en actividades productivas". 
 
La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria implementa acciones que impulsen el desarrollo de niñas, niños hombres y mujeres y con ello forjar una sociedad preparada al brindar herramientas para su aprendizaje constante. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación