Inicio / Noticias / Participan 70 niñas y niños en técnicas de combate

Participan 70 niñas y niños en técnicas de combate

Participan 70 niñas y niños en técnicas de combate
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 14 de marzo de 2019.

La Comisión Municipal del Deporte (Comude) impulsa de manera conjunta la práctica deportiva ¨Taekwondo¨ con la finalidad de brindar más opciones de actividad física para los jóvenes.

Con la finalidad de impulsar el ¨Taekwondo¨ como una actividad deportiva apta para cualquier rango de edad y promoverlo como un deporte se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del Polideportivo los Eucaliptos la Clase de Pre- examen para “KUP” Técnica de examen y Técnica de combate.

 

En la clase participaron 70 niñas y niños en las técnicas de combate

 

Comude en apoyo a la Escuela Eagle Park Silao, invitan a toda la población en general practicar el arte marcial e involucrarse en este deporte.

 

El entrenamiento fue impartido por un profesor de nivel Referee Nacional y tuvo una duración de tres horas.

 

Luis Arturo Tovar Tetuán titular de Comude, dijo que este tipo de artes marciales tiene poca concurrencia, sin embargo, destacó que son múltiples los beneficios que se reciben al practicarlo tales como:  mantenerse en forma y a su vez reducir la posibilidad de padecer enfermedades crónico-degenerativas (obesidad y cardiovasculares). 

 

Agregó que también aumenta de manera considerable los reflejos y específicamente en niños y adolescentes, les ayuda a adquirir un hábito saludable además de reforzar los valores tales como el respeto, el esfuerzo o la disciplina, entre otros.

 

El Taekwondo es un tipo de arte marcial de origen coreano que combina técnicas del kung fu, el karate-do y otras disciplinas más antiguas.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación