Inicio / Noticias / Participan 200 alumnos en foro “Prevenir está en tus manos”

Participan 200 alumnos en foro “Prevenir está en tus manos”

Participan 200 alumnos en foro “Prevenir está en tus manos”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 18 de octubre de 2019.
Con el propósito de generar políticas para fomentar una cultura de la prevención, el departamento de Prevención del Delito incorporada a la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Silao realizó un foro informativo en la comunidad los Rodríguez.
 
Silvia Morales Ramírez, responsable del departamento de Prevención al Delito explicó que la dependencia continúa con el trabajo informativo en los jóvenes a través de foros, pláticas y talleres a instituciones educativas.
 
Indicó que 189 alumnos y 11 padres de familia de la Telesecundaria Octavio Paz en la comunidad los Rodríguez participaron en el foro Prevenir “Está en tus Manos”.  
 
Algunos de los temas abordados fue Valores, Cultura de la Legalidad, Buenos Ciudadanos, Prevención de conductas antisociales y generación de conductas para el autocuidado.
 
La titular destacó que el foro que se realiza en diversas instituciones educativas tanto de la zona urbana como rural tiene el objetivo de enseñar a los estudiantes las formas para su autocuidado, así como brindar información para que cuenten con las herramientas de elegir lo que les favorece o en su caso les puede perjudicar.
 
“Las pláticas, talleres y foros de prevención son la estrategia que impulsa Gobierno Municipal que encabeza Toño Trejo para combatir conductas que no favorecen a la seguridad de las personas; nuestro trabajo es informar a más niñas, niños y adolescentes para que su forma de actuar sea civilizada y honesta en las diversas circunstancias en las que se presenten”.
 
Indicó que Estado y Municipio impulsan estrategias de forma coordinada para fomentar una cultura de la prevención y disminuir actos que no contribuyen en la seguridad social.
 
Las instituciones participantes fue Prevención del Delito, el Centro de Prevención del Delito y Fortaseg 2019. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación