Inicio / Noticias / Participa Desarrollo Social en foro: "Participación Ciudadana en el Combate a la Corrupción

Participa Desarrollo Social en foro: "Participación Ciudadana en el Combate a la Corrupción

Participa Desarrollo Social en foro:
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 03 de septiembre de 2019.
 

Personal de la dirección de Desarrollo Social asistió al  Foro Regional denominado “La Participación Ciudadana en el Combate a la Corrupción” que tiene como objetivo fomentar la participación de la población en los procesos de vigilancia para la correcta transparencia y rendición de cuentas.

 
 
El director de desarrollo Social Pedro  Javier Guzmán Ontiveros señaló que  personal de la dirección constantemente participa en  cursos y foros referentes al tema para fomentar conductas honestas y transparentes en el actuar de la función pública.
 
Destacó el titular que para Gobierno Municipal es importe impulsar la capacitación constante en funcionarios públicos con el propósito de que presten un servicio profesional, atento y transparente. 
 
Mencionó que otro de los objetivos es fomentar una cultura de la participación ciudadana como la metodología para que las acciones que emprende Gobierno Municipal se realicen de forma eficiente y eficaz. 
 
Dicho foro se llevó a cabo en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato contando con diferentes ponentes, entre ellos periodistas, líderes sociales, especialistas en derecho, etc.
 
Guzmán Ontiveros explicó que la dirección de  Desarrollo Social fortalece de manera constante la participación ciudadana en la  prevención de actos de corrupción y "reforzamos esta medida a través de  diversos esquemas como son  los Comités de Contraloría Social en Obra Pública (COCOSOP)¨.
 
Las funciones de los COCOSOP es que, ciudadanos vigilen las obras en construcción, asegurar que los recursos asignados no sean utilicen con otro fin y supervisar que dichas obras cumplan con las características y plazo de ejecución.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación