Inicio / Noticias / Panteones permanecerán cerrados el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

Panteones permanecerán cerrados el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

Panteones permanecerán cerrados el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 20 de octubre de 2020.

En aras de prevenir un rebrote por el COVID-19, la Presidencia Municipal anuncia que por indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado y la Jurisdicción VIII, los panteones municipales permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre del 2020.

Autoridades Municipales y de Salud determinaron de manera conjunta que los panteones municipales permanecerán cerrados debido a que año con año se recibe la visita de hasta 20 mil personas por día, por lo que se tomó esta decisión con la finalidad de evitar aglomeraciones y que no exista algún rebrote por el Coronavirus, se exhorta a la ciudadanía a celebrar a sus fieles difuntos desde casa.

El titular de Servicios Públicos, José Nicolás Ávila Durán informó que después de analizar la situación “acordamos que el cierre parcial de los panteones corresponde a salvaguardar la salud de los silaoenses”.

Explicó que el objetivo es seguir con la implementación de estrategias preventivas que ayuden a mantener el semáforo en color amarillo y al mismo tiempo lograr eliminar los contagios. 

Señaló que, del 26, 27, 28, 29 y 30 de octubre sí estarán abiertos los Panteones, así como los comerciantes de Flores y coronas que se instalarán en puntos estratégicos para evitar aglomeraciones.  

Los vendedores de flores y coronas se colocarán en la calle Paz y prolongación la Paz a un costado de la calle para no obstruir la vialidad, calle Tepeyac y calle Olivo de la colonia el Olivo.

Por su parte los vendedores de alfeñiques este año se colocarán en la explanada de la Plaza Libertad del 27 al 4 de noviembre, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y respetando las medidas de sanitarias para evitar más contagios por el COVID-19.

“Invitamos a las personas a continuar con los protocolos sanitarios y en caso de visitar los panteones los días permitidos obedecer las indicaciones, además se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa y festejar a sus difuntos de manera familiar y responsable” concluyó Ávila Durán.

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación